16 Festival de Cine LesBiGayTrans

Edición Virtual

Fecha

Del 19 al 24 de octubre // 19:00 horas

16 Festival de Cine LesBiGayTrans

Descarga programa

El Festival de Cine LesBiGayTrans de Asunción, organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas desde hace 16 años, se prepara para su decimosexta edición.

Este lunes 19 de octubre arranca una edición más del mayor Festival Internacional de temática LGBTIQ+ de Paraguay, hasta el sábado 24. Como todas las actividades, este año el Festival LesBiGayTrans tuvo que adecuarse a la nueva normalidad en contexto COVID-19, razón por la que la edición 16° se realizará de manera virtual.

Las organizadoras esperan que esta edición llegue a más personas, ya que el acceso virtual posibilita la participación de personas en todo el país con acceso a Internet.

La edición de 2020 no tuvo problemas de falta de nuevas propuestas, 65 producciones de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Honduras, Italia, México, Países Bajos, Perú, Puerto Rico y Paraguay formaran parte de la sección oficial.

A fin de demostrar que el cine paraguayo LGBTIQ+ va creciendo, este año seis propuestas destacan en la sección de cine nacional. Se prepara además para el cierre del festival N. E. D. T. O. L. E. S. 3: una surrealidad puramente virtual creada, desarrollada y concebida en Zoom. Dirigida por Paola Irún.

“La propuesta de este festival es su apuesta al cine independiente, con variedad de contenidos e historias más cercanas a la realidad y alejado del cine comercial que aún tiene + una estética más conservadora y clasista”; mencionó Carolina Robledo de Aireana.

El Festival estará disponible a través del link: festival.aireana.org.py, donde se solicitará a la audiencia registrase para poder acceder a las películas programadas por día, la sala virtual estará abierta a partir de las 19:00. Como cada año, proponen seis días de cine independiente de temática LGBTIQ+.

El Festival LesBiGayTrans es organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, con la colaboración del Centro Cultural de España Juan de Salazar y el apoyo de más de 30 organizaciones. Como todos los años el evento será gratuito.

Marzo 2024

Relacionados