Sudamericanas "Algo Quema"


Fecha

Disponible desde las 20 horas del domingo 25 a las 23:50 horas del lunes 26.

Sudamericanas "Algo Quema"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

Algo Quema de Mauricio Ovando
Bolivia. 2018. 77 min.

Una película sobre las infinitas imágenes de mi abuelo, registradas durante su gobierno militar de facto en Bolivia a finales de los años 1960. La versión de mi familia se enfrenta con la historia oficial: La masacre de los mineros, la nacionalización del petróleo, el asesinato del Ché Guevara. Al igual que en las películas de celuloide, cuando detengo una imagen para verla con más profundidad, algo se quema dentro mío.

Película disponible desde las 20 horas del domingo 25 a las 23:50 horas del lunes 26

Ver película

 

Charla
Lunes 26 – 19 horas: Mauricio Ovando charla con Gustavo Galuppo

Biografía de participantes:

Mauricio Ovando (Director)
Licenciado en Dirección de Cine, Máster en Documental Creativo y Diplomado en Cinematografía Digital Avanzada. Algo quema es su ópera prima como director. Estrenada mundialmente en el 20 Bafici donde obtuvo dos premios: Mejor director y Premio FIPRESCI de la prensa internacional. Premios a mejor película en los festivales: Transcinema, Ícaro, Ficsur, Epa cine, Tucumán y Diablo de oro. Ha sido seleccionada en competencia en el 31 Rencontres de Cinelatino de Toulouse-Francia y en la muestra Neighboring Scenes de Cinema Tropical en el Lincoln Center de Nueva York-EEUU. algoquema:

Gustavo Galuppo (Moderador)
Es videoartista, músico y docente. Estudió Realización Audiovisual y tuvo formación autodidacta sobre Teoría del cine. Entte sus obras más destacadas, se encuentran la trilogía Sweetheart (2006), Star(s) (2007-8) y Sunlight (2009). Desde 1998, sus trabajos de videoarte han sido exhibidos en muestras y festivales de cine y video nacionales e internacionales, donde obtuvieron diversos premios y distinciones, tales como: el premio al conjunto de obra presentada (La Sudestada-París, Francia, 2009); premio a Fedra o la desesperación (Festival de Cine Independiente, BAFICI, Buenos Aires, Argentina, 2008); premio a La progresión de las catástrofes (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina, 2005); el Silver Award por Teoría de la deriva (JVC Tokyo Video Festival, Tokio, Japón, 2001).