La cultura del Pueblo Mbya Guaraní será tema del tercer encuentro del ciclo de cine indígena


Fecha

Viernes 6 de septiembre

Horario

19:30 horas

La cultura del Pueblo Mbya Guaraní será tema del tercer encuentro del ciclo de cine indígena

El tercer encuentro del ciclo de cine indígena impulsado por la Federación por Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) en conjunto con el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), que también incluye un posterior conversatorio, se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre, a las 19.30, en el auditorio del Salazar (Herrera 834).

La propuesta cuenta con el apoyo de Rainforest Fundation Norway (RFN) y el Fondo de Cooperación Española (AECID).

En la oportunidad, se exhibirá el documental “Cultura Viva Mbya Guaraní”, que contó con la dirección de Paul Ortíz. Al término de la proyección, se llevará a cabo un conversatorio con la participación de Antolina González, lideresa de la organización Teko Yma Jee’a Pavé, de Caazapá y directiva de la FAPI. La entrada es libre y gratuita.

La FAPI
La FAPI es una de las federaciones indígenas más representativas de Paraguay, que aglutina a doce organizaciones de Pueblos Indígenas de las dos regiones de Paraguay. Tiene como objetivo fundamental construir espacios con propuestas, para visibilizar los derechos de todos los Pueblos Indígenas del Paraguay y avanzar en la consolidación de los mismos.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados