La teta asustada


Fecha

Lunes 18 de Noviembre

Horario

19:00 horas

La teta asustada

Panelista: Salustiana Caballero
Dir. Claudia Llosa // Perú // 2019 // 100 min.

Fausta padece una enfermedad llamada “teta asustada”: un terror que transmiten a sus hijas, a través de su leche, las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante los tenebrosos enfrentamientos entre Sendero Luminoso y el ejército de la nación, en Perú. La guerra terminó hace tiempo, pero la muerte de su madre obliga a Fausta a enfrentarse a sus miedos y a florecer. Esta tradición oral del pueblo quechua es la base para un relato lírico sobre la violencia ejercida sobre las mujeres.

Salustiana Caballero es socióloga y comunicadora. Cuenta con maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoaméricana de Ciencias Sociales y un diplomado en Género y Diversidad por la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe.
Es integrante del Grupo Sunu de acción intercultural y desde ese espacio desarrolla trabajos con mujeres y comunidades indígenas. Entre sus trabajos está el estudio sobre Violencia de género en mujeres indígenas “Voces de Dignidad” (2013), materiales sonoros del II Censo Nacional Indígena 2002, sistematización de los diálogos con mujeres indígenas (2016), investigación sobre educación sexual y reproductiva de adolescentes del pueblo Ayoreo (2019) y otros.

En comunicación ha trabajado para el fortalecimiento de radios comunitarias campesinas e indígenas en Paraguay.

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay