LOS GIGANTES NO EXISTEN


Fecha

24, 25, 27 y 29 de septiembre

LOS GIGANTES NO EXISTEN

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta en el marco del 27° Festival Internacional de Cine, la película “Los Gigantes No Existen” dirigido por Chema Rodríguez.

Los Gigantes No Existen / Dir. Chema Rodriguez/ 2017 / 1 hora y 22 min.

Guatemala, en los años 80. Los peores días de la Guerra Civil. Andrés tiene 9 años. Vive con Pedro González, uno de los hombres que masacró a todas las mujeres y niños de su pueblo. Andrés ha sobrevivido, pero tiene miedo. La esposa de Pedro, María, también está asustada, asustada de salir, con miedo de perder a Andrés, a quien considera como “su nuevo hijo” … incluso Pedro tiene miedo, tiene miedo de sí mismo y de lo que el Ejército lo obliga a hacer. A Andrés le gustaría huir, pero también quiere quedarse en su nueva familia … hasta que aparezca su hermana.

Ficha Técnica
País: España – Guatemala
Duración: 82min – DCP – Scope – Color
Lenguaje original: Spanish
Elenco: José Javier Martinez, Patricia Orantes, Rafael Rojas, Andrés Toz, Marta Tuyuc
Director: Chema Rodríguez
Guion: Chema Rodríguez, Francisco Vargas, Elías León Siminiani
Fotografía: Álvaro Rodríguez Sánchez
Montaje: José Manuel García Moyano
Productor: Chema Rodríguez, José Nolla, Chema Álvarez, Jorge Sánchez Gallo
Productores Asociados: José Amador, Dora Sales, Jhonatan Delgado
Compañías productoras: Producciones Sin Un Duro, Atlanta Media Producciones, PTP Mundo Maya, Dos Lunas, Iconica Producciones

27° Festival Internacional de Cine

El Festival celebra el arte y el espectáculo cinematográfico con producciones de calidad artística y valor cultural, con estrenos exclusivos para el Paraguay y en general desconocidos en las pantallas de circuito comercial local. Busca la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural.

Coopera con el acercamiento de las naciones. Promueve la producción audiovisual paraguaya y regional y aporta a la capacitación profesional de talentos paraguayos y el uso de películas en la educación formal. Más información en https://cinefestpy.org/

Donde:

Cinemark, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados