MES DE EUROPA DESDE CASA


Fecha

Del 7 al 29 de Mayo 2020

MES DE EUROPA DESDE CASA

Info en UE Paraguay

La Unión Europea en Paraguay presentará su tradicional Mes de Europa, en celebración al Día de Europa. Las actividades culturales se podrán realizar desde la casa, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia generada a raíz del COVID-19.

La programación del mes incluye la producción de videos musicales, como la interpretación del Himno de la Alegría en Guaraní, de parte del Coro Municipal de Asunción y los hermanos Corbalán, que será estrenada el 7 de mayo.

Otra actividad destacada es el Ciclo de Cine Europeo, que se realizará por la vía de streaming desde la plataforma FestivalScope. Las películas y cortometrajes galardonados por el cine independiente europeo estarán disponibles online desde el 18 de mayo hasta el 17 de junio.

Si bien el acceso al ciclo de cine será libre y gratuito, los cupos son limitados y se requerirá de inscripción previa. Registrate en este link para reservar tu acceso bit.ly/cineeuropeo-py  ¡Tenés hasta el 11 de mayo para registrarte!

Además del Ciclo de Cine Europeo, se desarrollarán cursos para productores audiovisuales, así como charlas online o videoconferencias de distintas temáticas. Una de las charlas será sobre las raíces comunes de las lenguas europeas, impartida por la profesora María Cristina Brizzi de la Embajada de Italia.

Por último, durante el mes se realizará un concurso de dibujo para los niños y niñas, noches de cocina europea con ingredientes paraguayos, ciclo de charlas de distintas temáticas y actividades culturales de Europa disponibles online.

El Mes de Europa es organizado todos los años por la Unión Europea en Paraguay con contribuciones de las embajadas de Alemania, Francia, España e Italia, así como los centros culturales asociados, la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

Día de Europa

En Bruselas, en los estados miembros de la UE y en todo el mundo, el Día de Europa del 9 de mayo es la ocasión para celebrar la paz y la unidad en Europa. La fecha marca el aniversario de la Declaración Schuman de 1950, cuando el ministro de Relaciones Exteriores francés, Robert Schuman, propone una autoridad conjunta para supervisar la producción francesa y alemana de carbón y acero. Cada año, las misiones diplomáticas de la UE organizan actividades y eventos durante todo el mes de mayo.

Marzo 2024

Relacionados