Mujeres Abriendo Caminos


Mujeres Abriendo Caminos

Sumamos Mujeres estrena la miniserie de tres episodios “Mujeres abriendo caminos: historia de la participación política de las mujeres en Paraguay”. El primero de ellos, “Las Pioneras”, se estrenó el martes 25 de mayo a las 18:00 hs., en conmemoración del aniversario número 120 de la manifestación de Las Concepcioneras. Esta miniserie fue desarrollada en el marco del proyecto Sumamos Mujeres, ejecutado por la organización Kuña Róga de Encarnación con el apoyo de AIETI y AECID. La realización de la misma estuvo a cargo de la productora #HayEquipo y contó con la participación de la reconocida actriz Ana Ivanova como voz en off. Las grabaciones en estudio se llevaron a cabo en el Centro Cultural Juan de Salazar, y contamos con el apoyo del Centro de Documentación y Estudios en la recolección de imágenes de archivo.

Esta miniserie, de género documental, recorre la historia de la participación política de las mujeres en Paraguay desde principios del siglo XX hasta la actualidad, abordando sus luchas y estrategias, y proponiendo una reflexión sobre la importancia de la representación de las mujeres en los espacios de poder para el fortalecimiento de la democracia y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Esperamos que la miniserie pueda constituirse en un material de consulta y referencia a la hora de investigar y analizar la historia de la participación política de las mujeres en Paraguay.

A lo largo de los tres episodios, que serán emitidos quincenalmente, participarán invitadas como la historiadora Ana Barreto, la politóloga Line Bareiro, las senadoras e integrantes del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática Esperanza Martínez y Lilian Samaniego, así como mujeres políticas y militantes del departamento de Itapúa. A través de esta diversidad de voces, buscamos reconstruir nuestra historia como ciudadanas y proyectarnos hacia el futuro.

¿Dónde ver la miniserie?

 

YouTube: Democráticas, el canal político de Sumamos Mujeres
Facebook: Fanpage de Sumamos Mujeres
IGTV: @sumamosmujeres
Twitter: @sumamosmujeres

Abril 2024

Relacionados