Sudamericanas "Trilogía Santiago Reale"


Fecha

Película disponible desde las 20 horas del martes 17 a las 23:50 horas del miércoles

Sudamericanas "Trilogía Santiago Reale"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

Trilogía Santiago Reale – Santiago Reale.
2015, 2018, 2019. Argentina

Esta es mi selva. 2015. 20 min – Ver acá

En Bonifacio, un pequeño pueblo argentino, devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos
libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasionó.

Aquel verano sin hogar. 2018.9 min. Ver acá

Un verano fuera de casa. Las tardes en el cementerio. Tormenta y destrucción.

Los rugidos que alejan la tormenta. 2019. 15 min. Ver acá

Michel vive detrás de la laguna. Pesca con su caña, deambula por los campos aledaños al pueblo, sobrevive solo y con lo imprescindible. Sin tráfico, sin gente, sin responsabilidades. Y cuando cae la tarde, los rugidos alejan la tormenta y lo mantienen a salvo.

Película disponible desde las 20 horas del martes 17 a las 23:50 horas del miércoles.

Charla
Miércoles 18 – 19 horas: Santiago Reale charla con Ivan Zgaib

 

Biografía de participantes:

Santiago Realie – Director

Es licenciado en artes audiovisuales por la Universidad Nacional de la Plata. Esta es mi selva fue seleccionado en más de 30 festivales. En abril del 2016 participó del Talent Buenos Aires, en el marco de la 18° edición del Bafici. En 2017 resultó ganador de las becas Campus Arché + Hangar Lisboa + Márgenes Madrid. En 2018 Aquel verano sin hogar tuvo su estreno mundial en Doclisboa, Portugal y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Mar del Plata. Premio Condor de Plata al Mejor cortometraje 2019. En 2019 estrenó Los Rugidos que alejan la tormenta en la Berlinale. Ese mismo año vuelve a ganar la Bienal de Arte Joven y con ese premio filmó la primera parte de su trilogía Luz Distante – Los desventurados. Actualmente está desarrollando La noche de los animales y los siguientes capítulos de Luz distante.

Iván Zgaib- moderador

Es un periodista y crítico de cine nacido en Argentina. Egresó de la licenciatura en comunicación social en la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente está cursando la especialización de crítica de arte en la Universidad Nacional de las Artes. Ha escrito notas para medios internacionales como Senses of Cinema (Australia) y Rolling Stone (Colombia) y para diarios y sitios argentinos como La Voz del Interior, Otros Cines y Hoy Día Córdoba.