Kamba Sapukai Agosto


Fecha

Martes 24 de agosto a las 19:00 horas

Kamba Sapukai Agosto

Kamba Sapukai “el Grito Negro por el Reconocimiento” es una serie de encuentros multi-culturales e internacionales, una propuesta que narra las resistencias y las vivencias de las personas afrodescendientes, principalmente de las mujeres negras, abordando la diversidad y el antirracismo como eje principal.

Consiste en un ciclo de conferencias que finaliza en septiembre, con un Festival Virtual. En agosto, se desarrollará la última charla “Reconociendo el Racismo en el Deporte”. Las conferencias son transmitidas por el Facebook y Youtube del CCEJS.

Kamba Sapukai forma parte de la celebración de fechas conmemorativas en el mes de Julio por el Día Internacional de la Mujer Afrolatina y Afrocaribeña, Agosto por el Día Internacional de los pueblos Afrodescendientes y Septiembre por el Día de la Cultura Afroparaguaya. Para ver las conferencias anteriores, ingresar al Youtube del CCEJS

Nace como iniciativa de Alma Areco, artista y activista antirracista, acompañada en su ejecución con un equipo de artistas y activistas independientes mayoritariamente de la comunidad negra de Paraguay.

RECONOCIENDO EL RACISMO EN EL DEPORTE | CONVERSATORIO ONLINE

Martes 24/08 – 19:00hs
Modera Marian Álvarez
Disertantes: Lizzy Chávez y José Ñamandú

Lizzy Chávez
Deportista y activista antirracista
Docente Parvularia, músico y estimuladora temprana. Ex competidora de ciclismo y competidora actual de Fitness y Culturismo actualmente categoría Womens physique

José Ñamandu
Periodista y activista antirracista
Fotógrafo, redactor y locutor, integrante de Voces Negras, egresado de la Facultad de Filosofía en la carrera de Ciencias de la Comunicación.