Concurso de Cuentos


Concurso de Cuentos

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Postulaciones e informaciones a través de putoelquelee108@gmail.com
El colectivo Cuarto Mundo (Asociación Civil sin Fines de Lucro bajo registro en Paraguay), su podcast PutoElQueLee, y Ediciones del Lavadero invitan a la convocatoria de narrativa.

BASES Y CONDICIONES
1. Pueden participar escritores sin límite de edad de cualquier nacionalidad, que presenten relatos de tema libre, escritos en idioma castellano o guaraní. No pueden participar personas que desempeñen cualquier tipo de función o tarea en Cuarto Mundo, su podcast PutoElQueLee, y Ediciones del Lavadero (en adelante, “la Editorial”), así como sus familiares directos en primer grado.

2. Les participantes declaran ser los autores de sus obras y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.

3. La participación en la Convocatoria es totalmente gratuita.

4. Les autores no pueden presentar más de un relato.

5. El relato debe tener un mínimo de 250 caracteres (con espacios) y un máximo de 10 páginas tipo A4 (21,00 cm x 29,7 cm) con letra Times New Roman o similar, tamaño 12, e interlineado doble. El relato se presentará en dos formatos: (i) el relato leído por le autore, indicando título de la obra y nombre de le autore al inicio, en forma de archivo de audio digital (mp3 o similar); y (ii) el texto del relato en formato .doc o .docx. indicando título de la obra y nombre de le autore al inicio. Deberá también adjuntarse una foto de le autore Los tres archivos deberán ser enviados en un mismo correo electrónico a la dirección putoelquelee108@gmail.com antes del 15 de julio del 2020 indicando en el asunto del correo electrónico “Convocatoria 2020” y el título del relato. Les autores reconocen el derecho a favor de los Organizadores para imprimir, distribuir, reproducir, publicar, adaptar, editar y difundir, sin limitación de territorio y cantidad, y por cualquier medio y formato, creado o a crearse, los relatos y las fotos enviados, a los efectos de la evaluación indicada en el artículo 7.

7. Los relatos serán evaluados en primera instancia por el público, a los que accederán por medio de la puesta a disposición de los archivos de audio en formato podcasts, y foto de le autore en las redes sociales de los Organizadores, y podrán votar a través de las redes sociales de los Organizadores por hasta tres de los relatos incluídos en cada podcast, indicando el título de los relatos que eligen en primero, segundo y tercer
lugar. Los relatos que resulten finalistas serán evaluados por un jurado compuesto por personas del ámbito literario, de gestión cultural y editorial, que realizará una selección final de los relatos. La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

8. Los relatos seleccionados serán publicados en un volumen por la Editorial, y difundidos en un podcast especial. Les autores de los relatos ganadores se comprometen a suscribir un contrato de cesión no exclusiva, para todo el mundo y en lengua castellana, de derechos de edición a nombre de la Editorial, quien en el mismo acto se compromete a publicar la obra en el curso dentro de los doce (12) meses desde
el anuncio de los relatos finalistas. Por el solo hecho de presentarse a la Convocatoria, les autores de los relatos seleccionados reconocen el derecho no exclusivo a favor de los Organizadores para (i) imprimir, distribuir, reproducir, publicar, adaptar y difundir, sin limitación de territorio y cantidad, y por cualquier medio y formato, creado o a crearse, los relatos seleccionadosy las fotos enviadas; y para (ii) ceder los derechos de
publicación no exclusivos a otros sellos editoriales. Los Organizadores enviarán 3 ejemplares del volumen publicado a cada une de les autores de los relatos seleccionados.

9. La decisión del jurado se dará a conocer durante el mes de noviembre de 2020 a través de las redes sociales de los Organizadores. Se notificará a los finalistas de la decisión del jurado al correo electrónico desde el que enviaron los relatos.

10. El material digital presentado será eliminado de forma permanente de los registros de los Organizadores una vez finalizado el concurso.

11. Si alguno de los relatos incumpliera cualquiera de las condiciones estipuladas anteriormente, los Organizadores podrán emprender los oportunos reclamos frente al autor por daños y perjuicios y quedarán eximidos de cualquier compromiso.

12. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

13. Durante el período de noventa (90) días hábiles a contar desde la decisión del jurado, los Organizadores tendrán un derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con las demás obras finalistas presentadas y no premiadas que considere de su interés.

14. Todos los plazos estipulados en estas Bases y Condiciones podrán verse afectados por las medidas de prevención aplicables en función de la pandemia COVID 19 que adopten los gobiernos, sin que ésto genere responsabilidad alguna de los Organizadores.

Abril 2024

Relacionados