Merleau-Ponty: fenomenología, acontecimiento y política

Tertulias Nocturnas

Fecha

Jueves 29 a las 19:00 horas

Merleau-Ponty: fenomenología, acontecimiento y política

Este jueves 29 de julio desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un nuevo espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. Nos acompañará como invitado especial de la noche el doctor en filosofía José Duarte Penayo para hablar sobre el tema «Merleau-Ponty: fenomenología, acontecimiento y política».

Merleau-Ponty es un filósofo francés conocido principalmente por sus trabajos sobre la percepción, el cuerpo y la conciencia. Sin embargo, tuvo un gran interés en pensar la historia, lo social y la política de su tiempo. En este encuentro, se tratará de mostrar que ambos registros de su pensamiento no pueden separarse sino que están plenamente entrelazados.

José Duarte Penayo es licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires, UBA), licenciado en Filosofía (Université Paris IV-Sorbonne), magíster en Filosofía Contemporánea (Université Paris Panthéon-Sorbonne) y doctor en Filosofía (Escuela Doctoral Conceptos y lenguajes, Université Paris IV-Sorbonne). En septiembre impartirá un curso de introducción a la fenomenología de Merleau-Ponty en la Sociedad Paraguaya de Filosofía (Sopfil). La publicación de su tesis doctoral (basada en una tesis sobre la filosofía política y social de Merleau-Ponty que defendió el año pasado) está pensada para el 2022, en francés. Es uno de los redactores del medio digital El Trueno. Es fundador de la Consultora Oima Data, que trabaja en investigación cuantitativa y cualitativa de mercado y de opinión pública.

Les esperamos el jueves 29 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Abril 2024

Relacionados