CANTES DE IDA Y VUELTA


Fecha

Miércoles 17 de octubre

Horario

20:00 horas

CANTES DE IDA Y VUELTA

La Peña Flamenca la Bejarana presentará en el mes de octubre “Cantes de Ida y Vuelta”, un espectáculo de guitarra, cante, percusión y baile donde se interpretarán palos flamencos influenciados por ritmos americanos.

Se conoce como “cantes de ida y vuelta” a un grupo de palos flamencos directamente emparentados con diferentes formas del folclore americano. El cante flamenco se ha enriquecido con las aportaciones de elementos del folklore del centro y sur de América, donde se encuentran los países con los que Andalucía mantiene un estrecho contacto desde el siglo XVI.

Es en Cádiz donde comienzan a sonar estos estilos, ya que era el puerto de salida y de entrada de un buen número de todos esos marineros que se embarcaron hacia América. Entre los que regresaron hubo artistas como Silverio Franconetti y Pepa de Oro, quienes ya en España transmitieron algunas de las formas musicales aprendidas en la otra orilla del Atlántico.

Este espectáculo presenta una selección de estas piezas interpretadas por los artistas Emilio Paredes y Alejo Jiménez en guitarra, David García Martín, Emilio Parédes y Amira Isabel en cante; Leandro Jiménez en percusión y Camila Chaparro, Liz del Carmen López y Cira Bejarano en baile.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados