CINCO. FICCIÓN FÍSICA


Fecha

Viernes 7 de septiembre

Horario

20:00 horas

CINCO. FICCIÓN FÍSICA

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el espectáculo “Cinco” de la Cía. Ficción Física que llega desde Argentina. La gira se enmarca en las actividades del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”. Además, la compañía imparte el taller “Preguntas e Incertidumbres en la Creación Escénica”, y presenta un dúo denominado “Diego y Ulises”.

“Cinco” es un acontecimiento escénico generado desde la improvisación y autoría colectiva, con procedimientos de danza contemporánea, cercano a lo que podría definirse como un teatro de estados físicos. Su estructura flexible y aleatoria hace que cada función sea un hecho singular e irrepetible, que invita al espectador a ser testigo íntimo de relaciones, momentos y atmósferas que se despliegan durante el suceso. Una mirada sobre la novela “El Entenado” de Juan José Saer. Una obra acerca del cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura.

Sobre Ficción Física

Este colectivo está integrado por artistas dedicados a diversos aspectos de las artes escénicas, provenientes de la danza, el teatro, las artes urbanas, la fotografía, la música, el diseño, y la plástica escénica. Se formó en Rosario en el 2009 para la creación de la obra Diego y Ulises.
El grupo se ha presentado en Argentina, Venezuela, Londres, Canadá, España, Portugal, Marruecos, en diversos festivales internacionales.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados