DIEGO Y ULISES


Fecha

8 de septiembre

Horario

13:00 horas

DIEGO Y ULISES

El Centro Cultural Juan de Salazar presenta el espectáculo “Diego y Ulises”, realizado por la compañía Ficción Física, que llega desde Argentina. El elenco se encuentra de gira en Paraguay en el marco del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas Crear en Libertad.

Una obra de danza inspirada en el universo cinematográfico de Gus Van Sant. Diego y Ulises están allí, en la escena, observados a través de los restos. Una escena que los inquieta y los confronta. Están allí en la contienda, en el encuentro, en la fraternidad. En lo inexplicable y humanamente básico.

La obra fue estrenada en el abril del 2011 en el Teatro del Rayo de Rosario. Inmediatamente fue seleccionada para el 7mo Festival Mundial de Solos y Duetos de Venezuela y para el 4to Festival Vertientes de Santiago de Chile.

Participó de numerosos festivales y encuentros de danza y teatro destacándose, el Festival Argentino de Danza, el ciclo Teatro de mi país (Teatro Nacional Cervantes), CASA Latinamerican Theatre Festival (Londres), Rutas Panamericanas (Toronto), Latitude Festival (Inglaterra) y en el Festival Fringe de Edimburgo donde realizó 60 funciones en un mes. Se ha presentado además en España y Marruecos.

En escena: Diego Stocco, Ulises Fernández
Dirección: Marcelo Díaz
Producción: Colectivo Ficción Física

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados