ENTREMESES DE CERVANTES


Fecha

Sábado 27 de octubre

Horario

19:00 horas

ENTREMESES DE CERVANTES

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta “Entremeses de Cervantes”, la muestra de cierre del Taller de Teatro y Literatura Española, realizado entre julio y octubre del corriente. Los entremeses presentados son “La Cueva de Salamanca” y “El Juez de Los Divorcios”.

Dirigido por Pablo Viedma y Victor Bogado. Actuaciones de Victor Bogado, Nathalia Villagra, María Cristina Cañete, Angie Benítez, Marta Corrales y José Cardozo, Rodrigo Emanuel e Ingrid Recalde.

La Cueva de Salamanca

El argumento de esta obra se basa en la famosa cueva de Salamanca, enclave legendario en el que, según la tradición del imaginario popular de Castilla, impartía clase el Diablo.

Pancracio, se dispone a hacer un viaje de cuatro días y su esposa, Leonarda, aparenta estar muy triste por la ausencia del esposo. En realidad, espera entusiasmada el viaje de Pancracio, porque durante su ausencia, tendrá ocasión de rodearse de invitados en su propia casa.

El Juez de los Divorcios

Se presentan las diferentes razones por las cuales los maridos querían divorciarse. El divorcio era un tópico controversial en la edad cervantista a causa de la influencia y la ley de la iglesia católica.

Van pasando las parejas y presentan su caso para solicitar el divorcio. El juez no aprueba el divorcio en ninguno de los casos porque según él no se ha presentado evidencia suficiente para merecerlo.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados