Labranza

Colectivo LAMAJARA - ESPAÑA

Fecha

Sábado 31 de octubre a las 21:00 horas

Labranza

Sábado 31 de octubre a las 21.00 a través de JAHECHA y del Canal de youtube de CREAR EN LIBERTAD

En el marco de la 19º Edición de Crear en Libertad, el Centro Cultural de España Juan de Salazar tiene el agrado de destacar la participación del colectivo Lamajara a través del Programa Ventana, impulsado por la Cooperación Española para la difusión de las artes escénicas.

El colectivo, originario en Cataluña, es una organización de artistas que comparten una inquietud propia sobre el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión. Está formado por creadores emergentes, bailarines y colaboradores de otras disciplinas artísticas. El colectivo organiza su trabajo de forma cooperativa, fomentando el diálogo y el consenso hacia una metodología común. El objetivo principal del colectivo es el apoyo a la libre expresión artística, ayudando en la producción de una creación libre y ecléctica.

Sobre la obra

”Quisiera saber algo de la tierra y de sus gentes.” Muñoz Rojas

Labranza es reflejo de campo, de su gente y de sus quehaceres pleno de vitalidad humana. Un lugar para la contemplación de la identidad rural de cada uno de nosotros. Una mirada sobre la relación existente entre “hombre-campo” y “bailarín-cuerpo”…Que nos une?…y que nos separa?

Una propuesta que transportara al espectador a sumergirse en una estética rural llena de acción, los cuales, son reflejo de lo común, de lo cotidiano, de lo auténtico y se arropan por aquellas historias de antaño que desde su sencillez mueven todo un entorno y lo cargan de identidad.

El paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo.