MALEFICIO DE LA MARIPOSA


Fecha

Viernes 5 de julio

Horario

20:00 horas

MALEFICIO DE LA MARIPOSA

En el mes de julio, se presenta la obra “El Maleficio de la Mariposa”, dirigida por Mario Santander. El Maleficio de la Mariposa es la primera obra teatral del Poeta Federico García Lorca escrita en verso, fue estrenada por primera vez el 22 de marzo de 1920.

La obra consta de varios personajes como: Curianito el Nene, Doña Curiana, Alancrancito, la Mariposa entre otros. En una comunidad de curianitas o cucarachas destaca un Curianito entre los demás por su vocación poética, siendo despreciado por el resto de los miembros, entre ellos su madre y su pretendiente, la Curianita Silvia a la que el rechaza.

La llegada de una Mariposa con el ala rota, moribunda supondrá un gran cambio para la visión de Curianito del mundo, que se enamora profundamente. Una parábola sobre la frustración, el amor y la muerte, es protagonizado por insectos cucarachas que proporcionan a la historia un ambiente inquietante con aires de cuento infantil, pero en cuyo seno se encierra un drama profundamente humano.

Presenta la pieza el elenco de la cooperativa universitaria: Pykasu Escobar ,Natalia Pintos, Diana Vázquez ,Carolina Maldonado, Carmen Vázquez, Navila Monges, Naima Lambertini, Mirian González ,Rodrigo Paiva, Daisy Weiler, Nélida Bareiro, Ana Ramirez, Fátima González, Yolanda Paniagua, Giovanna De Oliveira y Micaela cabrera.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados