ARTE EN VITRINA // EN MI SOMBRA DE BELCARDEL


Fecha

Del 26 de octubre al 15 de diciembre

Horario

Lunes a sábados de 15.00 a 21 horas

ARTE EN VITRINA // EN MI SOMBRA DE BELCARDEL

Viernes 26 de octubre a las 19.00 horas en las vitrinas del Salazar

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta una nueva muestra del ciclo de exposiciones “Arte en Vitrina”, en esta edición se inaugura la muestra “En mi sombra” una propuesta de la artista Belcardel.

Tomando las sombras como una suerte de autorretrato, la artista construye un espacio artificioso, un universo de sombras en donde la vulnerabilidad, los miedos, la tensión y las conductas humanas son expuestos sin ninguna normativa que los condicione.

“En mi sombra” es el resultado de una performance realizada en todo el mes de enero de 2018 utilizando el aislamiento como una búsqueda de la relación entre la mente y la negación de la imagen. Una performance de 31 días registrada en un diario de la artista, intervenido posteriormente y en dos hojas de papel vegetal con su cuerpo impreso.

Belcardel (Belén Carrillo) nació en Asunción en 1998. Trabaja principalmente a partir de fotografías y el registro escrito para la creación de sus obras, su arte se encuentra vinculado a temas como el tiempo, espacio, cuerpo, género, identidad y sus propias vivencias. Utiliza como medios el dibujo, la performance, el videoarte y la intervención a objetos personales. Bel incorpora el proceso y la técnica como parte de su discurso. Actualmente estudia la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Arte en vitrina es un proyecto del Centro Cultural Juan de Salazar que busca poner en vidriera el trabajo de artistas emergentes. La muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 15.00 a 21 horas.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados