Arte en Vitrina // Everness de Silvana Dominguez

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta “Everness” de la artista Silvana Dominguez. Esta muestra se realiza en el marco de la serie de exposiciones “Arte en Vitrina” impulsadas desde el pasado año 2017 con la intención de resignificar las vitrinas del Centro Cultural

Fecha

Viernes 8 de junio al 15 de julio

Horario

Lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Arte en Vitrina // Everness de Silvana Dominguez

Inauguración: viernes 8 de junio a las 19:00 horas en las Vitrinas de Acceso al Auditorio “Manuel de Falla”

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta “Everness” de la artista Silvana Dominguez. Esta muestra se realiza en el marco de la serie de exposiciones “Arte en Vitrina” impulsadas desde el pasado año 2017 con la intención de resignificar las vitrinas del Centro Cultural, al tiempo que se convierten en ventanas del arte actual paraguayo. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de julio de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Con Everness, Silvana Dominguez, nos acerca a sus “vínculos personales creados a partir de la pérdida de su padre y de estudiados temas simbólicos. Por tanto, a través de esta obra ella expone, conceptualmente —al igual que el celebrado poema de Borges titulado Everness—, la presencia que evoca lo ausente: un tiempo imposible de ser atrapado. Y ante esa ausencia, que se hace eterna y que interpela al espectador, a la vez, como ocurre cuando queremos explicar la realidad, se generan nuevas formas y posibilidades de ausencia.”

Alban Martínez Gueyraud, curador de la muestra

SILVANA DOMINGUEZ
(Paraguay, 1976)

Artista Visual. Licenciada en Educación Parvularia, Santiago, Chile (2000). Cursó la Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad Nacional de Asunción. Asistente de la cátedra de Instalación de la Prof. Mónica González en el ISA. Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes centros culturales de nuestro país: Centro Cultural de España Juan de Salazar (2008-2017), Centro Cultural Citibank (2016-2018), Manzana de la Rivera (2014-2017) y el Centro Cultural Paraguayo-Americano (2015). De manera individual en la Manzana de la Rivera y en el Shopping Mariscal. Dirige talleres de Arte para niños en 123 Miro.

Su línea de trabajo conceptual aborda el lenguaje como eje principal, en especial la escritura, las palabras, las etimologías, las tipografías, la palabra como imagen.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados