INVERNADERO 2017-2018 > TERRITORIO


Fecha

Miércoles 04 de julio

Horario

19:00 horas

INVERNADERO 2017-2018 > TERRITORIO

Muestra final de la segunda edición

El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a la muestra final del proyecto INVERNADERO: arte política, experimento. Esta exposición es el resultado final de la segunda edición, donde participan nueve proyectos artísticos que reflexionan a partir del concepto “Territorio”.

Horarios de visita: Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00 horas / Sábados de 18:00 a 21:00 horas hasta el 4 de agosto.

El Proyecto Invernadero es un premio de artes visuales, impulsado por el Centro Cultural Juan de Salazar, enfocado en el proceso formativo y de creación. Se trata de un programa que propicia una mirada sobre el arte contemporáneo como herramienta para activar políticas y reflexiones en torno a la realidad presente y sus posibilidades futuras. Su objeto es fomentar la creación artística y el pensamiento crítico, permitiendo generar espacios para proyectar nuevos imaginarios.

En esta segunda edición, se expondrán los resultados de los proyectos de Leticia Alvarenga, Ana Baumann, Marcos Benítez, Fernando Colmán, Arnaldo Cristaldo, Sandra Dinnendahl, Jonatan Fernández, Fausto Irala y Luis Ocampos Pompa.

Entre los proyectos se deslizan cuestiones e inquietudes que tienen que ver con el habitar espacios indefinidos, con lo político, lo social, lo personal, lo espacial y lo que deriva entre lo público y lo privado, la memoria personal, social y colectiva.

Fredi Casco, curador de la exposición, y tutor de los proyectos, afirma que: “Trabajar ahora, de manera urgente, con lo político del arte, no sólo porque es siempre la oportunidad de encontrar nuevas aproximaciones a las ya exploradas en otros momentos de nuestra historia, sino también porque todavía hay mucho por hacer, ante la creciente desmovilización y amnesia con respecto a nuestro pasado reciente por parte de los que dirigen el destino de este país. En todo caso, este tipo de prácticas artísticas deberían seguir ocupando un lugar importante de reflexión crítica, abriendo además un espacio transversal con las ciencias sociales.

En la noche de apertura se presentará a los ganadores del primer premio y segundo premio, que consisten en una residencia artística en España y otra en El Salvador.

Para más información sobre el Proyecto Invernadero, contactar a comunicación.ccejs@aecid.es o a través del teléfono 021 449921

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados