SIN NADA QUE OCULTAR. EL OJO SALVAJE 2021


Fecha

Del 9 de septiembre al 14 de octubre / lunes a sábados de 10 a 17 horas a través previo agendamiento

SIN NADA QUE OCULTAR. EL OJO SALVAJE 2021

Jueves 09 de septiembre. Salas Goya

Este año celebramos la fotografía en Paraguay, con una nueva edición de El Ojo Salvaje. Un capítulo postergado en el 2020 a raíz de la Pandemia, pero que retoma fuerza con una serie de exposiciones en diversos espacios culturales de Asunción y un concurso de fotografías sobre “el derecho a la protesta social”.

En las salas Goya del Centro Cultural se presenta la exposición “SIN NADA QUE OCULTAR, cuatro fotógrafas latinoamericanas”. Una muestra que reúne el trabajo reciente de Sara Aliaga (Bolivia), Angela Ponce (Perú), Johis Alarcón (Ecuador) y Natacha Pisarenko (Argentina).

Esta exposición curada por el equipo de El Ojo Salvaje, integra relatos de mujeres que se adentraron a diversas problemáticas, situaciones y temas que afectan a las mujeres de algunos puntos de latniamérica, como son el derecho al aborto, a las manifestaciones, a la participación política, a la identidad, la resistencia de los pueblos y la restitución de la memoria.

En palabras de Ana Barreto, esta exposición “es una narrativa de mujeres. Una realidad que se percibe y otra que sigue costando. La que se encuentra en la sección policiales y la que ilumina un rayo de sol en la tarde. Es sobre la capacidad de construcción de la imagen femenina que escriben con fotografías, en circunstancias tan multiplicada en Latinoamérica y tan necesaria de decirla sin nada que ocultar”.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 17 horas a través de agendamiento al 0981 443891.

Abril 2024

Relacionados