6ª bienal iberoamericana de diseño


6ª bienal iberoamericana de diseño

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano..

La BID se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas.

La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.

La participación en su convocatoria ofrece a los participantes el acceso al Sello BID, marca de calidad y estándar de excelencia y conlleva una serie de oportunidades.​

La BID busca reflexionar y debatir sobre nuevos modelos de producción, nuevos usos de materiales, nuevos modelos de negocios y de emprendimiento, propuestas de integración social y formación de jóvenes y  futuros profesionales.

Procesos, interpretaciones, experiencias y maneras de pensar la sociedad y vivir en ella desde el diseño desde la voluntad de lo colectivo.

Los temas-ejes  en los que hacemos incidencia son innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad, creatividad, nuevas ideas, desarrollo, participación ciudadana, investigación tecnológica, diseño para todos, inclusión social, cooperación.

Nos interesa el Diseño por su capacidad de transformación, valor creativo y cultural y su capacidad de dar soluciones a problemas. El diseño asociado  a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas, con criterios de sostenibilidad y experimentación.​​

La convocatoria para participar en la BID18 estará abierta hasta el 15 de junio de 2018.​

 

Más información 

Donde:

Fundación Diseño Madrid, Paseo de la Chopera, Madrid, España

Junio 2018

Relacionados