7ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_20)


Fecha

Del 8 de mayo al 8 de julio del 2020

7ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_20)

La 7º edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), que tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid del 23 al 27 de noviembre de 2020, abre su convocatoria del 8 de mayo al 8 de julio de 2020 para todos aquellos interesados en ser parte del proyecto.

La BID, impulsada por DIMAD Fundación, recogerá, como en otras ediciones, las mejores propuestas de diseño de América Latina, España y Portugal, en todas las áreas de la disciplina. Diseñadores, estudios o empresas de diseño e instituciones ligadas al sector podrán inscribirse en convocatoria libre o ser propuestos por el comité asesor de la BID.

Ante el complejo panorama actual provocado por la pandemia del COVID-19, el diseño iberoamericano debe mostrar su capacidad como herramienta esencial para impulsar la recuperación del mañana. Por eso queremos subrayar el poder transformador e impulsor de la disciplina, desarrollar actividades complementarias a la propia exposición BID que permitan contextualizar los proyectos reunidos en esta séptima edición y reforzar la comunicación digital y en streaming para que los proyectos y los mensajes de la BID puedan conocerse y llegar a todos los rincones.

También se abrirá una línea de ayudas y descuentos en la cuota de participación a aquellos diseñadores cuyos trabajos queden seleccionados.

Un jurado internacional concederá 19 premios para poner en valor la excelencia del diseño que responda a criterios de sostenibilidad, desarrollo, inclusión, innovación, entre otros y sean oportunidades para mejorar la vida de las personas. Entre ellos el premio Diseño y Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, el premio Diseño y Desarrollo / Cooperación Española y un nuevo galardón, el premio Imagen ciudad.

La BID20 es posible gracias a la colaboración principal del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Cooperación Española a través de AECID.

Descarga las bases

Abril 2024

Relacionados