ABORDAJE DE TEMAS RELACIONADOS AL VIH CON ENFOQUE DE DERECHOS


Fecha

Jueves 10 de Octubre

Horario

18:30 horas

ABORDAJE DE TEMAS RELACIONADOS AL VIH CON ENFOQUE DE DERECHOS

La Red de ONGs que trabajan en VIH/Sida Paraguay presentan un de abordaje en temas relacionados al VIH con enfóque de derechos, con el objetivo de mejorar el manejo de la información por parte de los comunicadores sociales, mediante la utilización de términos correctos y no discriminativos en la presentación y análisis de la información en medios masivos de comunicación.

La actividad referida será llevada a cabo por profesionales del Centro de Consejería y Denuncias. Se desarrollará un taller de socialización y sensibilización de la ley 3940/09 dirigido a periodistas y comunicadores, con énfasis en el manejo de la confidencialidad y los derechos de las personas afectadas por el VIH. Seguidamente se hará entrega de
la “Guía para comunicadores” a las personas presentes.

Al término de la actividad se espera que las personas que asistieron comprendan la importancia de su rol de comunicadores. Al mismo tiempo podrán disponer de herramientas que facilitarán la presentación, manejo y análisis de la información referida al VIH, respetando la ley 3940/09, evitando el estigma y la discriminación.

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados