Agosto de pensamiento, identidades y movimiento


Fecha

Del viernes 2 al sábado 31 de Agosto

Agosto de pensamiento, identidades y movimiento

Agosto se viene cargado de pensamiento, identidades y mucho movimiento. Continúa el programa de formación del proyecto Invernadero, dedicado a “Cuerpos y periferias”. Se realizará el encuentro “Transversalidades. Corporalidades y sexualidades disidentes en Paraguay”, organizado por Transitar Py y Gordactiva. Un espacio de justicia y reparación social que explora las identidades y corporalidades disidentes con el propósito de promover un cambio social basado en los principios de los Derechos Humanos.

El Salazar será una de las sedes del 18° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad” que contará con destacados artistas nacionales e internacionales y celebrará el centenario de Merce Cunningham. El dramaturgo español Iñigo Guardamino ofrecerá el taller “El espejo roto de la dramaturgia contemporánea”. Celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con una muestra de cine coordinado por la FAPI un taller de artesanía y cultura nivaclé impartido por Daniela Benítez de las Mujeres Indígenas del Paraguay. En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de las Lenguas se realizarán la Jornadas de Lengua Guaraní, con talleres y charlas organizadas por la plataforma Guarani.es.

Como cada mes, cerramos con un concierto Música Okápe, a cargo de las banda “Luz Sideral”. Más cine, música, talleres y charlas para grandes y chicos, todo y más. Te esperamos.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados