ÁRBOLES URBANOS DE ASUNCIÓN. IDENTIFICACIÓN Y USOS


Fecha

24 y 25 de septiembre

Horario

Del 15:00 a 18:00 horas

ÁRBOLES URBANOS DE ASUNCIÓN. IDENTIFICACIÓN Y USOS

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el taller “Arboles Urbanos de Asunción. Identificación y Usos”, impartido por el biólogo Raúl Rivarola. Este taller se enmarca en las actividades por la Semana de la Diplomacia Climática, que conmemora la delegación de la Unión Europea en Paraguay.

El taller consta de dos jornadas

Primera Jornada:
La importancia del arbolado urbano en el contexto del cambio climático. Asunción como foco de calor. El confort térmico humano como servicio ambiental clave. Una introducción a la planificación y gestión del arbolado en Asunción: marco legal, realidad y necesidades. La importancia de identificar a las especies de árboles y de conocer sus características y usos. Especies exóticas y especies nativas con sus ventajas y desventajas. Ejemplos de especies nativas para Asunción.

Segunda Jornada:
Visita a un espacio verde urbano público, plaza o parque, y calle con su arbolado vial. Introducción práctica al diagnóstico cuantitativo y cualitativo del arbolado urbano. Identificación de las especies exóticas y nativas.

Para inscripciones ingresar al formulario: https://goo.gl/forms/sL8pV0XPgCYz1Nf33

Raúl Rivarola es biólogo y máster en bosques y medios de vida (Universidad de Copenhague) y en gestión de bosques tropicales (Universidad Técnica de Dresden). Actualmente forma parte del consejo de la Asociación Etnobotánica Paraguaya (AEPY) y ha trabajado en WWF Paraguay como oficial de conservación.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados