CONVERSATORIO TIA 10 AÑOS. Con Nico García y Flor Martino


Fecha

Miércoles 30 de Octubre

Horario

19:00 horas

CONVERSATORIO TIA 10 AÑOS. Con Nico García y Flor Martino

En el marco de los 10 años del Taller Integral de Actuación (TIA), escuela de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se realizará la segunda edición del año,  del Conversatorio TIA, que tendrá como disertantes a los actores Flor Martino y Nico García. La conducción estará a cargo de la actriz y comunicadora Marlene Sautú en compañía de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

El encuentro guiado a estudiantes de teatro, audiovisual y público en general se realizará el miércoles 30 de octubre, a las 19.00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary). El acceso es gratuito con previa postulación a través de la página web www.tia.edu.py/postulacion

La iniciativa que busca conectar vivencias y técnicas  de experimentados actores con estudiantes o interesados en las artes escénicas, es patrocinada por Fundación Itaú con el auspicio de Gen y el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y Cafepar.
 
Sobre los disertantes.

Flor Martino, actriz paraguaya radicada en México. Cursó sus estudios de actuación en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. En televisión, participó en las novelas Libre para amarte y  Enamorándome de Ramón. Entre sus trabajos se destaca su papel como antagonista juvenil interpretando a Francisca  en la novela Amores con trampa, donde compartió el set de grabación con  Itati Cantoral, Nora Salinas, Gloria Trevi, Ernesto Laguardia, África Zavala, entre otros reconocidos actores. A la pantalla grande llegó como protagonista juvenil de la película Una suegra muy ardiente.

También participó en las serles  Simón dice, Renta congelada y Rubí. Además de contar con una carrera en las tablas siendo parte de la gira por México de la puesta La señora presidenta con Héctor Suárez.

Nico García, actor  paraguayo de cine, televisión y teatro, reconocido por su interpretación en la serie nacional González vs  Bonetti (2005) dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Además de las novelas La chuchi, La doña y De mil amores. En la pantalla grande participó en las películas 7 Cajas y Luna de Cigarras. A nivel internacional participó en las novelas  argentinas La leona, La otra cara de Rita. Y  en las miniseries Jorge y El tigre Verón. Y recientemente en el largometraje Necronomicón; el libro del infierno.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados