Convocatoria para el diagnóstico del Parque Público Bernardino Caballero para su rehabilitación


Fecha

Convocatoria abierta hasta el 9 de Abril del 2021

Convocatoria para el diagnóstico del Parque Público Bernardino Caballero para su rehabilitación

Organizan:
EUNIC European Union National Institutes for Culture Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Alianza Francesa de Asunción, Instituto Cultural Paraguayo Alemán – Goethe-Zentrum, Embajada de Italia en Paraguay.

Convocatoria abierta hasta el 9 de abril a través de direccion@alianzafrancesa.edu.py

Descarga las bases y condiciones aquí

El proyecto del Cluster de EUNIC presenta la Convocatoria a Diagnósticos del Parque Caballero, un proyecto que busca la rehabilitación del Parque por medio de la acción cultural y la contribución y participación ciudadana. En ese sentido, se lanza la presente convocatoria para la presentación de un estado de la cuestión que facilite algunas medidas remediales y oriente las políticas públicas. Para ello se desplegarán, entre otras, las siguientes acciones:

  • Obtener resultados cuantitativos y cualitativos que permitan un fácil entendimiento del contexto actual del Parque Caballero con la finalidad de lograr criterios sólidos e integrales que arrojen como resultado un panorama claro del lugar.
  • Desarrollar un proceso de diálogo estratégico entre todos los sectores involucrados: gobierno central, local, sector privado y ciudadanía el cual permita una socialización del estado actual del Parque Caballero donde se involucren y se socialicen las problemáticas de carácter social, económico y de seguridad en torno al parque.
  • Analizar las problemáticas de transformación que pueden existir actualmente dentro del territorio y las cuales puedan seguir causando un deterioro cada vez más profundo del parque.
  • Identificar y analizar las características del paisaje urbano y natural que se encuentra dentro del parque caballero: Geografía, población, características arquitectónicas, elementos patrimoniales y elementos intangibles que estén asociados al paisaje.
  • Proponer medidas paliativas y orientativas de mejora del Parque.

Marzo 2024

Relacionados