CUERPO POLÍTICO

Resultado del proceso, resultado del taller con Viviana Lasparra

Fecha

Viernes 04 de Octubre

Horario

19:00 horas

CUERPO POLÍTICO

La Plataforma de investigación y producción performática Cuerpo Político, que reflexiona sobre el cuerpo como espacio político de resistencia. Invita a la puesta en escena resultado del taller con Viviana Lasparra.

Cuerpo Político es un grupo de artistas-gestores que convoca aliadxs (agentes de cambio social) para la experimentación de prácticas y procesos reflexivos sobre el cuerpo y su potencia transformadora en la sociedad.

El grupo se define como habitantes en un contexto sociopolítico que no garantiza el respeto a la diversidad y entendemos la urgencia de una Ley Contra Toda Forma de Discriminación. Por eso generan plataformas donde el movimiento de los cuerpos y los pensamientos accionan políticamente. Creen en la capacidad de los vínculos y los agenciamientos colectivos para la creación de nuevos espacios de existencia basados en la empatía, la horizontalidad y la consciencia activa.

Viviana Lasparra es bailarina, coreógrafa, investigadora y directora, artista independiente de gran trayectoria, con base en Buenos Aires. Graduada del Taller de danza del Teatro Gral. San Martín, Buenos Aires, 1987. Creadora de un sistema de entrenamiento corporal y prácticas de movimiento TECNICA IASPARRA.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados