DIVERSXS: PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DEFENSORES/AS DE LOS DD.HH


Fecha

Miércoles 16 y jueves 17 de mayo

Horario

09:00 a 16:00 horas

DIVERSXS: PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DEFENSORES/AS DE LOS DD.HH

Este programa de formación es parte del proyecto Regional denominado “Movilizar la diversidad: defensa de los derechos de las comunidades LGBTI en América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela. En Paraguay se desarrolla en conjunto con la Red Paraguaya de la Diversidad Sexual (Repadis) y Todo Mejora.

En América Latina y el Caribe, las comunidades LGBTI sufren discriminación y violencia por su orientación sexual o identidad y expresión de género. Es por ello que este proyecto busca generar cambios sostenibles en materia de derechos humanos para las comunidades LGBTI de Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, al promover mayor igualdad y reducir la discriminación de las personas LGBTI, centrándose en las personas jóvenes y transgénero. Esto se espera lograr apoyando a líderes y activistas LGBTI, jóvenes LGBTI y no LGBTI y organizaciones LGBTI, y trabajando con ellos/ellas y en su favor, mediante educación en derechos humanos, activismo y trabajo de campaña.

Como una de las principales actividades del proyecto se realizarán encuentros de educación en derechos humanos (EDH) en 9 ciudades: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero, San Estanislao. Iniciando con la ciudad de Asunción, los días 16 y 17 de mayo de 9:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Como resultado final el proyecto se espera conformar una red de personas defensoras de los derechos de las personas LGBTI.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Mayo 2018

Relacionados