DOMINÁ INSTAGRAM: Taller de relatos con celular


Fecha

Sábados 9, 16, 23 y 30 de Marzo

Horario

De 15:00 a 17:00 horas

Cupo

20

DOMINÁ INSTAGRAM: Taller de relatos con celular

Generación Z es un espacio pensado para el adolescente, donde se pretende estimular su creatividad y consciencia social a través de distintas actividades artísticas, como la danza, el teatro, el cine, la fotografía, la literatura, etc.

Durante el mes de marzo conoceremos y experimentaremos cómo usar nuestra herramienta favorita, el celular, para contar relatos que nosotros inventemos, y también historias de nuestro barrio, usando únicamente la fotografía y el texto. Junto a nuestros compañeros y compañeras jugaremos a ser directores y a actores, a crear imágenes e historias, y saldremos a la calle a buscar relatos que contar. Así, sacaremos todo el partido a Instagram, captando mejores fotos e historias.

Haremos una introducción a las estructuras y lenguajes clásicos del relato, además de un repaso básico a la fotografía y a la cinematografía, para después experimentar y encontrar nuestra propia voz, nuestra manera de comunicar que sólo nosotros podemos hacer.

Los participantes entrarán en un concurso y las historias elegidas se publicarán en el Instagram del Juan de Salazar y en el de EverydayParaguay, donde fotógrafos famosos y anónimos de todo el país muestran sus creaciones en Instagram.

Edad: 11 a 15 años

Sobre los facilitadores

Miguel Buendía es gestor cultural y comunicador. Comienza su trabajo en comunicación como redactor creativo en agencias de publicidad para después pasar a la radio comunitaria y comercial en medios como Onda Cero (Alicante, España), Koori Radio (Sydney, Australia) o la Radio del Círculo de Bellas Artes (Madrid, España).

Ha trabajado en proyectos artísticos de diversa índole en cuatro continentes distintos, y ofrecido formación en comunicación a jóvenes en España y Nepal.

Santi Carneri es periodista hispanoargentino que vive en Paraguay hace un lustro. Desde acá colabora con agencias y periódicos internacionales como The New York Times de EE.UU. o El País de España. Premiado por Amnistía Internacional por su labor en la difusión de los valores de los derechos humanos con fotografías, vídeos y textos. Además, es creador de la comunidad fotográfica Ára ha Ára, EverydayParaguay que visibiliza a través de la red virtuales y de redes físicas a les

 

Inscripciones en el formulario: https://goo.gl/forms/jinvK9cq83qofTrK2

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados