EDITATONA ARTE+FEMINISMO


Fecha

Sábado 23 de febrero

Horario

De 15:00 a 20:00 horas

EDITATONA ARTE+FEMINISMO

Desde el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la comunidad de TEDIC les invitamos a la Editatona Arte+Feminismo, una jornada de taller sobre herramientas en Wikipedia y creación de biografías sobre mujeres artistas de Paraguay. La editatona busca cerrar la brecha de género en la enciclopedia abierta más grande del mundo con respecto a la visibilización de mujeres en el campo de las artes.

Arte + Feminismo es una campaña que surge en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se encontró que menos del 10% de los contribuyentes en Wikipedia eran mujeres. Arte + Feminismo es una iniciativa que busca cambiar eso desafiando la forma en que las mujeres son silenciadas: a través de la perseverancia de la historia.

Antes de llegar al taller es necesario generar sus cuentas/usuarixs de Wikipedia: https://i.tedic.net/usuarixwiki
Inscripciones al evento: https://i.tedic.net/editatona2019
Editatona Wikipedia Arte + Feminismo: https://twitter.com/artandfeminism

*Por favor llevar sus computadoras personales con sus respectivos usuarixs de Wikipedia creados. De contar con documentación bibliográfica (libros, archivos, artículos) sobre la labor de mujeres paraguayas en el arte, por favor también llevarlos para contar con referencias para la base de datos.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados