EL ESPEJO ROTO DE LA DRAMATURGIA CONTEMPORANÉA


Fecha

23, 24 y 26 de Agosto

Horario

De 15:00 – 20:00 horas

Cupo

Limitados

EL ESPEJO ROTO DE LA DRAMATURGIA CONTEMPORANÉA

El Salazar presenta, en el marco de la gira AECID “DRAMATOURGIA”, el taller “El espejo roto de la dramaturgia contemporánea: historias fragmentadas para un mundo en descomposición”, a cargo de Íñigo Guardamino (Es).

El taller está dirigido a dramaturgos, actores, directores de escena, personas interesadas en la dramaturgia y en contar una historia.

Inscripciones hasta el martes 20 de agosto ingresando al link: https://forms.gle/oW4mvTQp94qZRvTq9

Cupos limitados.

¿Cómo contar una historia hoy en día?

El mundo actual cada vez es más caótico, y nuestra visión, también; las fuentes de información que nos hacen percibir la realidad y sobre las que construimos nuestras propias ficciones están cada vez más atomizadas y dispersas entre lo virtual y lo real: nuestra propia percepción, internet, las redes sociales etc. La sobredosis de estímulos tampoco ayuda a tener una visión más clara de la realidad. A nuestro alrededor, todo se mueve, cambia de un momento a otro, hay una avalancha de información, y esta además suele contener más post verdad que fiabilidad, y para colmo el propio enfoque de las noticias llega distorsionado a sus receptores.

Esta nueva realidad tan compleja y llena de matices se tiene que reflejar también a la hora de escribir un texto teatral; ya no basta con la narración lineal/convencional, lo aristotélico ya no es suficiente a la hora de contar historias, y tampoco valen las soluciones fáciles y didácticas, al final, como en la vida real es el espectador el que evaluar la información que recibe y sacar sus propias conclusiones.

El objetivo de este taller, eminentemente práctico, es proporcionar herramientas para construir dramaturgias no convencionales de estructura fragmentaria que ayuden a mostrar la realidad de una manera contemporánea; para ello elegiremos un tema en común y cada participante desarrollará su propia visión de lo que se quiere contar. Jugaremos con la estructura, enfoque, géneros, creación de los personajes, con el objetivo de cimentar una base a partir de la cual desarrollar una dramaturgia personal.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados