El tambor de Akokan, talleres de ritmos afroamericanos y Jam session


Fecha

7 de marzo, 4 y 5 de Abril

El tambor de Akokan, talleres de ritmos afroamericanos y Jam session

El Salazar y Artedracena, presentan un taller sobre ritmos afrodescendientes en América, impartido por Rafael Lozina, especializado en la batería y el cajón peruano.

El Tambor de Akokan se presenta con dos talleres, “Viaje sonoro por el sur de América, formas musicales afrodescendientes” abierto al público y  “La batería en Afroamérica: complejos rítmicos pensados para batería” para músicos en colaboración con el espacio de arte Drácena.

Como cierre del taller se presentara una Jam session abierta el 5 de Abril, en el mismo espacio. No te pierdas esta oportunidad única para explorar y conocer los ricos ritmos latinos de procedencia africana.

Sobre Rafael Lozina

Nace en Argentina, provincia de Misiones, triple frontera con Paraguay y Brasil. De este cruce de culturas lleva impregnado el folclore que le identifica. Formado académicamente en el conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, Cuba, se especializó en la investigación de los tambores de diferentes grupos étnicos de origen africano.

Especializado en la batería y el cajón peruano. Paralelamente es investigador de las vertientes rítmicas africanas en América. Este proyecto le llevó a realizar tres documentales audiovisuales, publicar dos libros y una serie de talleres en Argentina, Colombia, Francia, Perú y México.

Donde:

Drácena, Mexico, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados