FICCIONES SONORAS. Segunda Edición


Fecha

Convocatoria abierta hasta el 20 de Septiembre del 2021

FICCIONES SONORAS. Segunda Edición

Postulaciones: del 1 al 20 de septiembre en el correo salazar.gestion@gmail.com

Notificación a seleccionadxs:
22 septiembre

Cuándo:
Todos los martes y jueves del 28 de septiembre al 28 de octubre, de 17 a 19 hs. Grabación: 1, 2 y 3 de noviembre, en horario de tarde (hora a convenir).

Proceso de edición y postproducción posterior.

Cómo:
online a través de Zoom, y presencial (12 y 14 de octubre, más un día de grabación a principio de noviembre, en el auditorio del centro cultural).

Para quién: Dirigido a profesionales y/o estudiantes de teatro, audiovisual, sonido y/o comunicación, escritorxs, y relacionados. Se seleccionarán 10 propuestas.

Se permiten postulaciones en grupo. En esos casos, se determinará a una persona como interlocutora.

En qué consiste el Laboratorio de Ficciones Sonoras

Se convoca a 10 personas/equipos participantes que desarrollen y publiquen 10 FICCIONES SONORAS durante un proceso de 8 semanas. Los proponentes contarán con clases de narrativa, adaptación del guión a lo sonoro, diseño sonoro, música y dirección. Todo irá acompañado con una tutoría personalizada con Carlitos Cañete, y un proceso de grabación y edición junto con el editor profesional Martin De Lemos. Las ficciones se estrenarán en las plataformas de Ondas Ayvú, la radio del Salazar.

Las sesiones tendrán lugar de manera híbrida presencial / virtual: tanto a través de la plataforma Zoom, como en dos encuentros puntuales en el auditorio del Salazar.

Buscamos desarrollar historias locales en este momento de auge de las creaciones sonoras en internet, poniendo a tu disposición los recursos de nuestra radio Ondas Ayvu y de la mano de varios expertos.

Para postular (hasta el 20 de septiembre) debés enviar al correo salazar.gestion@gmail.com los siguientes requisitos:

1. Datos personales como nombre, apellido, teléfono, número de documento y correo electrónico.
2. Breve resumen de CV, estudios y/o experiencia relacionada con el taller.
3. Un texto en el formato literario que elijas, donde se relate la historia que quieres desarrollar. Puede ser una sinopsis o argumento, un microcuento, poesía, carta, etc. Al menos de una página de extensión, en formato .doc

*Puede ser un borrador o texto acabado. A partir de éste material, desarrollaremos el guión.

Si querés hacerte una idea de cómo quedará tu ficción, podés escuchar las ficciones resultantes del laboratorio del año pasado acá.

También pueden enviar sus consultas a la misma dirección de email.