FIELD RECORDING USO E INCORPORACIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL


Fecha

Sábado 23 de junio

Horario

17:00 a 19:00 hrs

FIELD RECORDING USO E INCORPORACIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL

Impartido por: Uge Pañeda (España)
Inscripciones: Del 13 de junio al 19 de junio completando este formulario
Para la resolución de admitidos, el Centro Cultural va a contactar solo con las personas admitidas.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el taller de composición musical “Field Recording, uso e incorporación a la composición musical”, un taller de dos horas que te ayudará a entender mejor la composición musical. El objetivo del taller es la identificación, grabación y tratamiento de sonidos en nuestro entorno útiles para la composición musical.

A través de una previa “escucha activa” trataremos de encontrar aquellos sonidos cotidianos que nos rodean y de algún modo pasan inadvertidos, ya que nuestros procesos cognitivos y escucha se desvían y se distraen entre todos los estímulos recibimos en el día a día. Hablaremos del manejo de algunos programas como Ableton para la edición de sonidos y composición musical.

La convocatoria está dirigida a todas las personas que quieran aprender; no hace falta tener conocimiento previo.

Dirigido por Uge Pañeda, se abre la convocatoria pública y gratuita para participar en el taller. El encuentro se realizará el 23 de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera) a las 17:00 hrs.

El taller se realiza en el marco de las Terrazas Magnéticas, un Ciclo de Conciertos de Música Electronica que celebra su tercera y última sesión el viernes 22 de junio a las 19.00 en la Terraza del Hotel Paraná.

IMPORTANTE: Los asistentes deberán traer sus auriculares / cascos y celulares (para grabar)

Uge Pañeda, compositora y productora del dúo femenino LCC (Editions Mego), cuyo segundo álbum, Bastet, grabado y producido en EMS Stockholm, IAC Malmö y su estudio en Gijón, ha sido estrenado en el Sónar Festival como show A / V con el artista visual Pedro Maia y se ha podido disfrutar en otros importantes festivales como Atonal Berlin o Mutek Mexico.

Posteriormente Uge Pañeda, ya en solitario, exploró la descontextualización de la dinámica del club y la música techno con el coreógrafo Aimar Pérez Galí en el espectáculo de danza Épica, produciendo una pieza musical sin precedentes para un espectáculo de danza producido por Mercat de les Flors en colaboración con el Festival Sónar. El espectáculo habla sobre cómo los cuerpos obtienen una liberación a través de diferentes patrones de música electrónica. El resultado acaba de ser lanzado en vinilo por el sello Modern Obscure Music como OKKRE.

OKKRE representa la inmersión en un proceso creativo basado en la coexistencia de sus diferentes personalidades y sensibilidades musicales, es el poliedro que abarca varias caras de la misma figura en interacción con diversas expresiones artísticas. Actualmente, investiga y desarrolla diferentes proyectos como Arkhé o “Landscapes Series”. Arkhé es un proyecto con una profunda inspiración clásica donde la autora reúne dos de sus debilidades, la música clásica y la ópera, con las teorías del filósofo Heráclito y con grabaciones de campo realizadas en una antigua mina fábrica de fluorita abandonada en Asturias y procesadas a través de software como elemento fundamental en la composición de la obra.

Antes, había producido varias bandas sonoras para documentales controvertidos con un contenido político y social: ‘Ciutat Morta’, ‘La Llucha’, T’arajal’, or ‘Free: Hadijatou contra l’estat’. Algunas han sido premiadas en prestigiosos concursos como el Festival Internacional de Cine de Málaga o San Sebastián.

En breve se editará su KBN Rmx que forma parte de Empty airport Rmxs de Chra en el prestigioso sello austriaco Editions Mego, junto con otros artistas como Fennesz. También una de sus composiciones formará parte de la banda sonora de ‘I hate New York’ dirigida por Gustavo Sánchez junto con reconocidos artistas como Arca, Ryuichi, Sakamoto, o Koreless, entre otros.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

+ Info:

https://soundcloud.com/okkre
https://www.instagram.com/okkre_music/
https://www.facebook.com/okkremusic/

Marzo 2024

Relacionados