La Semana Cultural Aché - Edición Virtual 2020


Fecha

Los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre a las 20:00 horas

La Semana Cultural Aché - Edición Virtual 2020

El CCEJS tiene el gusto de apoyar este año la Semana Cultural Aché, en su formato virtual. ¡Seguí la página Semana Cultural Aché, por Facebook y YouTube para reunirte con nosotros y llegar conocer más de la cultura y valores ancestrales aché desde el 9 al 12 de diciembre!

La Semana Cultural Aché es un encuentro educativo anual del pueblo Aché. Desde el 2013, el evento reúne a niños, jóvenes, adultos y ancianos de todas las 6 comunidades para fortalecer el idioma, cultura y espiritualidad aché. A través de juegos, talleres, competiciones y una feria pedagógica de todas las instituciones educativas, se trabaja para mantener la identidad aché pujante y relevante para cada nueva generación.

Este año 2020, por causa la pandemia de Covid-19, se hará por primera vez la edición de la Semana Cultural ¡virtualmente! Cada comunidad podrá conectarse juntos desde la distancia a través de Facebook y YouTube, por la cual nuestro lema es Rypype Djawu Mioõ Pichadji (Conversando Juntos Desde Lejos).

Este año las distintas comunidades de esta etnia compartirán desde la distancia, música, saberes de naturaleza, leyendas y muchos aspectos que hacen a su cultura. Cada noche del 9 al 12 de Diciembre a las 20:00 horas, estaremos transmitiendo en vivo la feria pedagógica de las escuelas de Arroyo Bandera, Cerro Morotï, Chupa Po’u, Puerto Barra e Ypetimí. Y durante el día se harán diversas publicaciones en nuestra página de Facebook de fotos, videos, e historias relevantes al evento.

Abril 2024

Relacionados