Programa formativo en Fluxonomía 4D


Fecha

Los 14 y 26 de junio 2021

Programa formativo en Fluxonomía 4D

El Centro Cultural Juan de Salazar, Proyecto mARTadero y Conectadas Latinoamérica, presentan el programa formativo en Fluxonomía 4D, metodología creada por la futurista Lala Deheinzelin. Combinando futuro y nuevas economías esta metodología permite que profesionales, gestores culturales y emprendedores logren optimizar tiempo, recursos y equipos accediendo a recursos disponibles más allá de lo monetario. Y diseñar procesos y proyectos más aptos para generar resultados e impacto cultural, ambiental, social y financiero.

Las actividades consisten en:
– Una master class el día 14 de junio de 18:00 – 20:00 hs. hora Paraguay y Bolivia /19:00 – 21:00 Hs Argentina
– Un taller interactivo intensivo el sábado 26 de junio de 9:30 – 17:30 Hs. Horario Paraguay y Bolivia / 10:30 – 18:30 Hs. Argentina.

Todas las actividades son en formato virtual. Cupos limitados en ambas actividades.

Esta actividad es una colaboración entre Proyecto mARTadero (Cochabamba), MEDIALAB CCE Córdoba, Juan de Salazar Asunción, Observa Culturas Iberoamérica y CONECTADAS LATAM.

FUTURO, COLABORACIÓN Y NUEVAS ECONOMÍAS

Parte 1 : Master Class de 120 minutos. Inscripciones en el link de abajo, hasta el jueves 10 de junio.
Inscripciones en: https://forms.gle/ZZmtueBo7UCiV2BK6

Contenidos:
❖ Comprender el presente y crear el futuro
❖ Cultura, narrativas y nuestro futuro común
❖ Colaboración : solución para profesionales y organizaciones
❖ Nuevas economías: creativa, compartida, colaborativa Y multicapitales
❖ Fluxonomía 4D, recursos y resultados además del monetario
❖ Oportunidades para optimizar recursos, equipos, tiempo.
❖ Ejemplos de aplicación: FARO ( 2011- 2021) Iberoamericana , mARTadero Bolivia y NODO Artes vivas Chile

PARTE 2: TALLER DE FLUXONOMÍA 4D
Futuring y nuevas economías aplicadas

Aplicación en la vida profesional y ciudadana. Taller remoto e interactivo de 8 horas, via Zoom como secuencia de la Master Class sobre el mismo tema. El trabajo necesita ordenador y cámara abierta durante la sesión (para interactividad).

Sábado 26 junio de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30. Cupos limitados. Inscripciones hasta el 23 de junio en el link de abajo. Quienes no han participado de la Master Class tendrán que asistir previamente a contenidos audiovisuales, como preparación para el Taller.

Inscripciones en: https://forms.gle/xoZJLcRGLCM1hwwJ8

Contenidos:
❖ Participantes comprenden y intercambian recursos no monetarios ( culturales, estructurales, sociales, tiempo)
❖ Participantes cocrean primera versión de futuro deseable común
❖ Participantes tienen primera noción de cómo aplicar nuevas economías: (creativa, compartida, colaborativa Y multicapitales) en su trabajo y vida
❖ Estudios de casos para inspirar acción futura: FARO ( 2011- 2021) Iberoamericana , mARTadero Bolivia y NODO Artes vivas Chile.
El taller tiene la participación en la conducción de Fernando Gracia, creador y gestor de mARTadero Bolivia

Sobre la docente:

Lala Deheinzelin
Futurista desde 1995 y especialista en Nuevas Economías, es una autoridad internacional en estos temas y ha sido pionera en el desarrollo de métodos y herramientas para aplicarlos. Trabajó en cuatro continentes asesorando corporaciones, gobiernos, organizaciones y sistema ONU. Amplia actuación en el ámbito iberoamericano.

Es pionera en Economía Creativa en Brasil y considerada una de las cuatro top futuristas de América Latina y Central. Sistematizó la Fluxonomía 4D (estudios de futuro + nuevas economías) y creó el movimiento Crear Futuros.

Ha realizado casi 1000 presentaciones sobre temas de innovación, futuro de los sectores, desarrollo. Autora de Novas Economías Viabilizando Futuros Deseables (finalista Premio Jabuti) , Deseable Mundo Nuevo y compilaciones sobre Economía Creativa y Colaborativa en Brasil y exterior.

Abril 2024

Relacionados