Remezcla Tu Ciudad

Taller-residencia virtual. Una plataforma para repensar la ciudad desde sus sonidos

Fecha

Del 13 de Octubre al 3 de Noviembre de 2020

Remezcla Tu Ciudad

Residencia taller del 13 de Octubre hasta el 3 de Noviembre
Postulá hasta el 1 de Octubre completando este formulario.

Para saber más a fondo y despejar dudas, pueden escribir un email a programacion1.ccejs@aecid.es o contactar por WhatsApp al 0971 988 128 (Miguel Buendía).


El proyecto Remezcla Tu Ciudad y el Centro cultural de España Juan de Salazar anuncia su convocatoria a músicxs, DJs, creadores sonorxs, productorxs, estudiantes de música, ingenierxs de sonido, y a profesionales del audiovisual a formar parte de esta residencia virtual para definir cómo suena nuestra ciudad de Asunción y generar un banco de sonidos para composiciones musicales. También está abierta la participación a personas de todo Paraguay.

 

En qué consiste la residencia
Durante medio mes, y trabajando junto con artistas sonoros, djs y productores, diez participantes seleccionadxs entre lxs postulantes trabajarán en identificar, captar y procesar sonidos de su ciudad para generar un banco de sonidos abierto y lanzar un compilado con sus composiciones musicales. Esta será la primera experiencia en un proyecto que busca extenderse a nivel Iberoamericano.

Se trabajará con especial atención a la búsqueda de la esencia del lugar que habitamos: qué le diferencia de otros lugares, desde el factor humano (habitantes, mercaderes, artistas, locutorxs, distintas lenguas) pasando por los animales, lo mecánico y lo que cada creador/a decida relatar sobre su entorno, desde lo más íntimo a lo más popular, y siempre pensando en su uso para composiciones musicales.

En una segunda etapa y tras procesar estos sonidos utilizando diversas técnicas y herramientas, se volcarán en un banco libre de sonidos del espacio iberoamericano, que estará disponible para su uso por parte de creadorxs a nivel global.

Con estos sonidos recopilados, se propondrá a lxs participantes que compongan una pieza musical para ser editada en un compilatorio curado por los artistas Le Parody y Villa Diamante y lanzado por el Centro cultural de España Juan de Salazar. Este álbum será distribuido a través de medios de comunicación internacionales para la difusión del proyecto.

A lo largo del proyecto, los facilitadores documentarán todo el proceso, que se repetirá en ediciones posteriores en distintas ciudades del espacio iberoamericano.

Quién puede participar
Músicxs, DJs, creadores sonorxs, productorxs, estudiantes de música, ingenierxs de sonido, y a profesionales del audiovisual. En cualquier etapa de su carrera.

Esta primera edición está organizada a través de Asunción y tendrán especial preferencia los participantes de todo Paraguay. No obstante, pueden participar proyectos de otras ciudades de Latinoamérica y España captando sonidos de sus ciudades y realizando composiciones.

En el futuro se realizarán ediciones en otras ciudades. Si perteneces a un colectivo y quieres organizar una residencia para poner en valor los sonidos de tu ciudad a través de la música, escribinos a hola@remezclatuciudad.com

Cómo participar
Completá este formulario con tus datos personales y tu biografía artística/laboral.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO COMPLETO

Del 13 de Septiembre al 1 de Octubre: Postulación
A partir del 2 de Octubre: Notificación a seleccionadxs
Del 12 al 22 de Octubre: Taller-residencia.
Del 23 de Octubre al 3 de Noviembre: Creación de temas. Entrega y mixering
25 de Noviembre: Lanzamiento del banco de sonidos y el álbum compilatorio

 

CRONOGRAMA DETALLADO DE LA RESIDENCIA

 

FACILITADORXS, CURADORXS Y PRODUCTORXS