TALLER DE COLLAGE DIGITAL PARA ADOLESCENTES


Fecha

Del 6 de abril al 4 de mayo 2019

Horario

De 15:00 a 17:00 horas

TALLER DE COLLAGE DIGITAL PARA ADOLESCENTES

En el marco del Club “Generación Z”, el Salazar presenta el “Taller de collage digital para adolescentes”, que arranca en el mes de abril. Las jornadas se basará en la exploración de la inteligencia espacial y visual a modo de crear una pieza gráfica compositiva. El taller será coordinado por el diseñador gráfico Nelson Medina.

El objetivo será que cada participante que cree su propia composición de collage con elementos del día a día, siguiendo procesos creativos a modo de generar una pieza única. Dirigido a adolescentes de 12 a 17 años. Acceso gratuito, los participantes deben traer una laptop con el programa de Adobe Photoshop instalado.

Durante las primeras jornadas los participantes se acercan al concepto del collage, su aspecto comunicativo y estético, diferentes formatos, la utilización de método brainstorming, entre otros. La segunda parte del taller se enfocará a la práctica, utilizando los conceptos y materiales para que cada participante realice su propia pieza.

Sobre Nelson Medina

Diseñador, fotógrafo y animador. Egresado de la carrera de Diseño con énfasis en diseño gráfico de la Universidad católica de Asunción. Trabajó en la agencia publicitaria Creadores durante 3 años donde se desenvolvió en el ámbito publicitario como community manager, fotógrafo de productos, animador y editor de materiales audiovisuales, así como diseño gráfico en general.

Actualmente se encuentra trabajando en el Centro Cultural de España Juan de Salazar donde se encarga de la comunicación visual de dicha institución.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados