Taller de Programación en Scratch para Niñas


Fecha

Martes 19 de Octubre

Horario

De 14:00 a 18:00 horas

Taller de Programación en Scratch para Niñas

Entrada: Libre y gratuita. Cupos limitados.
Inscripciones al https://forms.gle/4eDYrXt5APzmtPfK9
Dirigido a: Niñas y adolescentes de 10 a 15 años
Requisitos: Llevar computadora con Scratch instalado
(Se puede descargar gratuitamente aquí: https://scratch.mit.edu/download/)

El taller consistirá en una jornada de programación utilizando Scratch, una plataforma lúdica para aprender a programar y crear.

La jornada está enfocada a niñas y adolescentes de 10 a 15 años, y consistirá en introducir a las participantes a las distintas partes y funcionalidad de la plataforma, teniendo como producto la creación final de un juego.

Esta es una actividad liderada por Girls Code, en el marco del ciclo de actividades de #ComunidadYTecnología, proyecto de TEDIC y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Girls Code nace de un grupo de Programadoras, Analistas e Ingenieras de Sistemas que creen que las niñas y adolescentes de este siglo merecen la oportunidad de introducirse en el mundo de la informática, para generar valor agregado digital a través de la programación.
Despertando su interés y desarrollando habilidades, a través del pensamiento lógico y pragmático, desarrollando ventajas competitivas. Sus objetivos son promover la educación en ciencia y tecnología, inspirar y empoderar a las jóvenes para seguir carreras STEAM, apuntando a la disminución de la brecha de género en Paraguay en las áreas de ciencias y tecnología.

Página con más información: https://www.girlscode.com.py/

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados