TALLERES DE PODCASTING


Fecha

Del 11 de Noviembre al 4 de Diciembre

Horario

Lunes y miércoles de 19 a 21 horas

Cupo

Plazas limitadas

TALLERES DE PODCASTING

Por Sebastián Falcón y Miguel Buendía. Coordinadores de Ondas Ayvu

Inscripciones en el formulario: https://cutt.ly/1egA9QA

En 8 sesiones aprenderemos los elementos básicos de guión y los conocimientos técnicos que permitirán a las y los asistentes crear su propio podcast y empezar a experimentar con sus creaciones.

Aplicaremos un enfoque creativo para explorar las posibilidades y géneros del medio sonoro (noticieros, radioteatro, ficción, entrevistas, magazines musicales, debates, documental y otros) y cómo también puede formar parte de proyectos transmedia más complejos. Los límites son los que nos queramos marcar.

Los proyectos más interesantes serán invitados a formar parte de la grilla de Ondas Ayvu, la radio online del Juande.

Unidades didácticas:

1: Introducción al medio radiofónico y sonoro.
2: El equipo técnico. Primeras grabaciones.
3: Guión: teoría y práctica.
4: Manejo de software de edición.
5: Creación de nuestras propias piezas de audio.
6: Difusión: blogging, redes sociales, plataformas web y proyectos transmedia.
7: Práctica en estudio y en exterior.
8: Revisión de proyectos.

Sobre los docentes

Sebastián Falcón (Argentina) es un técnico en sonido y realizador audiovisual. Realizó trabajos en el campo de la producción musical tanto en estudio de grabación, como shows en vivo, sonido en directo para rodajes y operación en radio. Se formó profesionalmente en Buenos Aires (Argentina) donde estudió la carrera de Licenciatura en Audiovisión en la Universidad de Lanús y montó su estudio de grabación en Adrogué (Pcia. de Buenos Aires – Argentina). Actualmente se encuentra coordinando la radio Ondas Ayvú y los conciertos en el CCEJS de Asunción (Paraguay) entre trabajos de producción musical y realizaciones audiovisuales de forma particular.

Miguel Buendía (España) es gestor cultural y comunicador. Comienza su trabajo en comunicación como redactor creativo en agencias de publicidad para después pasar a la radio comunitaria y comercial en medios como Onda Cero (Alicante, España), Koori Radio (Sydney, Australia) o la Radio del Círculo de Bellas Artes (Madrid, España).

Ha trabajado en proyectos artísticos de diversa índole en cuatro continentes distintos, y ofrecido formación en comunicación en España y Nepal. Aplica un método creativo a la enseñanza y siempre intenta explorar el medio sonoro como algo abierto y transmedia, que puede formar parte de proyectos más ricos y extensos

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados