WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA con Celine Croze


Fecha

Del 24 hasta el 29 de septiembre

Horario

De 14.00 a 20.00 horas

Cupo

15 personas

Cierre de inscripciones

21 / 09 / 2018

Publicación listado de admisión

21 / 09 / 2018

WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA con Celine Croze

De lunes a sábado, desde el 24 hasta el 29 de septiembre, de 14.00 a 20.00 horas.

Inscripciones: Completar este FORMULARIO 
*Se confirmará la participación el viernes 21 de septiembre a las 17.00 horas vía correo electrónico.

Este curso se basa en una reflexión sobre una fotografía cuyo uso sería imponer su percepción del mundo. Más allá de las funciones puramente documentales, a través del periódico o el inventario, las imágenes permiten que quien las inventa se separe de las limitaciones vinculadas a la trans-cripción de una realidad objetiva. Se intentará reducir el acto fotográfico a la necesidad de dar cuenta de experiencias ordinarias o extremas.

Cada uno de los participantes tendrá que preguntarse sobre el propósito de su propio enfoque, ser un actor por derecho propio para trabajar en la textura de la realidad. Las imágenes como pala-bras solo tienen sentido en su yuxtaposición y cuestionaremos las formas más relevantes y adap-tadas a la posición de cada una. Los participantes deberán estar listos para fotografiar intensa-mente durante la duración del taller y para empujar los límites de su práctica. Se enfrentarán con sus obsesiones, sus contradicciones y formarán una serie de imágenes, transcripciones reales o ficticias de su relación íntima con el mundo.

El taller está abierto a un máximo de 15 participantes, que serán seleccionados mediante una combinación del mérito de su portfolio y de su nota de intención personal.

Sobre Celine Croze

Nacida en Marruecos, Celine Croze pasó su infancia y adolescencia en Casablanca. Continúa sus estudios en Francia y se especializa en la imagen, obtiene un Máster Cinema en la Universidad de Montpellier III y un diploma profesional en la Escuela Superior de estudios de cine de Paris, ESEC. Su sensibilidad para la realidad la lleva a interesarse por el Documental, participa en los Talleres documental de Estudios del EICTV de Cuba y obtiene un diploma profesional.

Comienza muy rápidamente su carrera como asistente cámara en cortos y largometrajes. Trabaja entre otro con Claude Miller, Jayro Bustamante en la película “Ixcanul” premiada al Festival de Berlín 2015 y Marcello Martinessi primado también al Festival de Berlín 2018 con “Las Herederas”.

Celine es directora de fotografía para vidéosclips así como documentales destinados a la televi-sión francesa y para instituciones tales como la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo. Fascinada por el poder de la imagen, Celine desarrolla paralelamente su carrera en el cine, un trabajo social de búsqueda vía la fotografía y el arte vídeo. Participa entonces en el workshops organizados por la galería Void en Atenas con Antoine d’ Agata, la casa editorial AKINA y Kladvij Sluban.

Viviendo entre Francia, Marruecos y América Latina, se inspira de estas diferentes culturas para realizar sus propias películas experimentales y numerosas series fotográficas. Expone a París y a Marruecos particularmente al 7° reunión internacional de la fotografía de Fez en 2013 y a la 6° Bienal de Marrakech en 2016. Su Dummy fotobook acaba de ser seleccionado al Festival de Kassel 2018 y en el FUAM de Istanbul 2018.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados