Música en el CCEJS

Concierto OCMA


PRIMERA PARTE
Palladio - Karl Jenkins

Concierto para Flauta en re menor WQ 22        C. P. E. Bach
-Allegro
-Un poco andante
-Allegro di molto

Solista: Allison Gioscia


Concierto para Flauta en re menor WQ 22        C. P. E. Bach
-Allegro
-Un poco andante
-Allegro di molto

Solista: Allison Gioscia


SEGUNDA PARTE

Concierto para Viola en Re mayor  - F. A. Hoffmeister
- Allegro
-Adagio
-Rondo



Sinfonía en Mib mayor  -
F. J. Gossec
-Largo
-Allegro molto
-Allegretto Pastorale gracioso
-Presto

Solista: Marcelo Jiménez

HEINZ FAST
Director
Dr. Heinz Gerhard Fast Schartner, nació el 12 de diciembre de 1964 en Filadelfia, Chaco, Paraguay. Es bachiller en Música Sacra. Centro Evangélico Menonita de Teología Asunción, 1986. Bachiller of Church Music. Canadian Mennonite Bible College, Winnipeg, Manitoba, Canada, 1989. Master of Church Music. Southern Baptist Theological Seminary, Louisville, Kentucky, Estados Unidos de América, 1996 y Doctor of Musical Arts. Texas Tech University, Lubbock, Texas, Estados Unidos de América. Desempeña tareas como Profesor de Música y Director de Coros de las Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay, 1990 – 2008, con interrupciones por motivos de estudio. También como Promotor de Música y Director de Coros. Iglesia Menonita Concordia, 1990 – 2008. Es fundador y director del Coro de Cámara ARS MUSICA, Asunción, en el año 2000. Actuó como Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, la Orquesta de Cámara Municipal, y la Orquesta Villarrica. Fue “Teaching Assistent” en Texas Tech University de 2005 – 2007.Actuó como Director invitado para un concierto de temporada del Lubbock Chorale de Texas dirigiendo el Requiem de Gabriel Fauré entre otros. The Marquis “Who’s Who in America” incluye su Biografía en 2007, limitado a individuos que demostraron sobresalientes logros en su campo para mejorar la sociedad contemporánea. Es miembro de The American Choral Directors Association desde 1995 y The Texas Music Educators Association desde 2008.

ALLISON GIOSCIA
Flauta, EEUU
Allison Gioscia, flauta solista de la Orquesta de la Universidad del Norte, recibió en el año 2006 la Licenciatura en Música de la Universidad del Norte de Colorado (EEUU).  En el 2008, ella recibió la Maestría en Música de la Universidad de Ohio (EEUU). Tomó clases de especialización con flautistas de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (EEUU) y la Orquesta de Philadelphia (EEUU), dos de los mejores del mundo, y también con la flauta solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ella ha tocado con varios grupos en muchas partes de los Estados Unidos y el mundo, incluyendo conciertos en lugares tan prestigiosos como el Kennedy Center (Washington, DC, EEUU), el Fox Theatre (St. Louis, MO, EEUU), la Sala Mozart (Zaragoza, España), y el Teatro Municipal (Asunción, Paraguay). Ella ha tocado con la Orquesta de la Universidad del Norte desde 2011.

RUBÉN MARCELO JIMÉNEZ AGUILAR
Viola
Nació en Paraguarí el 19 de junio de 1988, Profesor superior de Teoría y Solfeo, egresado del Conservatorio "Herminio Giménez" de Itá. Licenciado en Música, egresado de la  Facultad de Música de la Universidad Evangélica del Paraguay,  participó en varios seminarios nacionales e internacionales sobre técnicas instrumentales, distinguido por la Junta Municipal de Paraguarí como hijo dilecto de la ciudad, integró representando al Paraguay, la Orquesta Juvenil Iberoamericana en Pilas -Sevilla - y Madrid (España), en Estoril y Lisboa (Portugal), seleccionado para integrar la Orquesta C.A.F. de Caracas (Venezuela), participó de una gira por Portugal. Inglaterra y Alemania en ocasión del Bicentenario de la Independencia patria.  Integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (O.S.C.A.), músico solista invitado de la Orquesta Juvenil del C.C.P.A. y de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (O.C.M.A.), instructor del Proyecto "Sonidos de la Tierra" y Director de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Ciudad de Pilar.

Acerca de los Compositores
Karl Jenkins, CBE (Penclawdd, Gower, Gales, 1944) es un compositor y músico británico.Su aparición como compositor sucedió con un innovador proyecto multigénero, Adiemus.Quizás su más famosa pieza sea el tema clásico usado por la empresa de diamantes De Beers para su famosa campaña de publicidad en televisión que se centraba en las joyas, que más tarde llegó ser el tema principal del primer movimiento de su concierto grosso Palladio.

Carl Philipp Emanuel Bach (1714 – 1788), quinto hijo de J. S. Bach, es considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los compositores más importantes del periodo galante, aparte de ser un gran maestro del clave. Fue nombrado clavecinista en la corte del príncipe heredero Federico de Prusia ("Federico el Grande"). Al ascender al trono en 1740, C.P.E. formó parte de su corte.En este tiempo compuso principalmente obras para teclado y para flauta, instrumento favorito de Federico II y del que el rey era un intérprete bastante aceptable.El Concierto para flauta en re menor (Wq. 22) forma parte del repertorio habitual de los flautistas de todo el mundo, sobre todo debido a su incomparable movimiento inicial.

Franz AntonHoffmeister (1754 – 1812) nacido en Rottenburg am Neckar, se trasladó a Viena a la edad de catorce años para estudiar Derecho. Al terminar sus estudios decidió seguir la carrera musical, y a mediados de 1780 se había convertido en uno de los compositores más populares de la ciudad, con un extenso y variado catálogo de obras. Su reputación hoy en día se debe casi exclusivamente a sus actividades como editor de música. En 1785 fundó en Viena una de las primeras empresas de edición musical. Hoffmeister publicó sus propias obras y las de muchos compositores importantes de la época, entre ellos Haydn, Mozart, Beethoven y Clementi.Hoffmeister compuso al menos ocho óperas, más de 50 sinfonías, varios conciertos (al menos 25 de ellos son para flauta), entre ellos el Concierto para viola y orquesta en D mayor, que aún es ejecutado frecuentemente, una gran cantidad de composiciones de música de cámara, música para piano y varias colecciones de canciones.

François-Joseph Gossec (1734 – 1829) se instaló en París donde fue violinista de la orquesta de Alexandre de La Pouplinière.Durante la Revolución francesa se hizo muy popular y llegó a ser conocido como el músico oficial de la Revolución: se le consideró el inventor de la música democrática y del arte coral popular. Por esta razón, cayó en desgracia con la Restauración borbónica.Fue amigo de Wolfgang Amadeus Mozart y fundó con el músico valón Grétry el Conservatorio de París, donde trabajó como inspector y también como profesor de Composición (de 1795 a 1814). Gossec es considerado el padre de la sinfonía francesa. Sus casi 50 sinfonías (las primeras, anteriores a las de Joseph Haydn) contribuyeron al desarrollo del género en Francia.

 

Más detalles

Lugar: CCEJS
Ubicación: A
Fecha: 17 de Julio de 2012
Categoria: Música
Hora: 20:30