Audiovisuales en el CCEJS

FESTIVAL DE CINE AFRICANO

¡Llega el Primer Festival de Cine Africano en Paraguay!  Gracias al Festival de Cine Africano de Córdoba – FCAT y al Salazar tenemos la oportunidad de disfrutar de una selección de películas del Mejor Cine Africano.
 
En un periodo de tiempo relativamente breve, Al Tarab, la ONGD organizadora del anual Festival de Cine Africano de Tarifa, ante la ausencia de redes de distribución comercial para el cine producido en el continente africano, ha puesto en marcha un proyecto único y extraordinario denominado Cinenómada. El objetivo no es otro que el de llevar estas cinematografías al mayor número de pantallas posible del ámbito hispanohablante. Se trata de una propuesta única por su dimensión, contenidos y características que se consolida gracias al apoyo y colaboración con entidades públicas y privadas.
 
Con este proyecto, después de haber colaborado con todas las comunidades autonómica españolas y varios países de África y Latinoamérica, gracias a la iniciativa del CCE de Asunción, proponemos trasladar esta experiencia a Paraguay, dando nacimiento al Primer Festival de Cine Africano de Asunción. Esta iniciativa servirá de marco no sólo para las proyecciones de las mejores cinematografías africanas, sino que se propondrá como espacio de encuentro, debate y sensibilización.
 
Gracias a este Festival, nos acercaremos a una creación artística en buena parte obviada por las grandes distribuidoras cinematográficas, demostrando cómo el cine puede ser utilizado como herramienta de sensibilización, de conocimiento y de progreso. A ello contribuirán sin duda los debates que articularán un espacio para la reflexión sobre la cultura como factor de desarrollo.
 
El cine en general y el africano en particular tiene el fundamental e irrenunciable papel de fomentar una aproximación a otras realidades culturales basada en el reconocimiento mutuo, propiciando una transmisión de valor y una construcción de imagen respetuosa de la diversidad cultural.
 
En número total de proyecciones contará con más de 10 títulos dividido en largometrajes, cortometrajes y documentales. Todas las películas serán proyectadas una única vez a lo largo de la semana de programación. Además tendremos dos exposiciones, Aquellos Maravillosos Carteles de Cine Africano, by Ramón Esono y Photoafrica, el espacio urbano.
 
El Festival se inaugurará el Lunes 2 de Julio a las 19 hrs, tras la apertura, podremos disfrutar de las dos primeras proyecciones a las 19:30 hrs y disfrutar de las exposiciones con un brindis y un DJ Afrikan Beats que amenizará la velada a las 21:00 hrs .

Más detalles

Lugar: CCEJS
Ubicación: S
Fecha: 2 de Julio de 2012 a 7 de Julio de 2012
Categoria: Audiovisuales
Hora: 19:00