Documental: Habitantes


Fecha

Sábado 21 mayo a las 19:00 y 20:00 horas

Documental: Habitantes

El sábado 21 de mayo se exhibirá el corto documental “Habitantes” dirigido por Javier Valdéz y Sergio Núñez en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera). Se realizarán 2 funciones a las 19 horas y la segunda a las 20 horas. El acceso es libre y gratuito.

El material se centra en las vivencias de las integrantes del elenco Alas Abiertas, quienes algunas de ellas residen en el Bañado Sur. Las protagonistas trabajaron en base a sus propios movimientos y se adentraron en el barrio a través del lenguaje de la danza contemporánea, a partir de ahí ellas nos cuentan y nos muestran la vida en un barrio tan emblemático y a veces estigmatizado como lo es el Bañado Sur. El diseño sonoro del audiovisual estuvo a cargo del músico Javier Palma.

El corto documental  “Habitantes” ha sido financiado por el Instituto Cultural Paraguayo alemán y cuenta con el apoyo del centro cultural de España Juan de Salazar, Bazzar y el espacio RO-CA.

Sinopsis

Seis mujeres jóvenes que salen del Bañado Sur a cumplir sus aspiraciones profesionales, a través de la danza y cómo es conciliar esa tarea con el diario vivir, en un lugar donde la supervivencia es la principal preocupación y prioridad de sus habitantes.  En ese contexto, las bailarinas se expresan con sus  movimientos, danzando y  contándonos sus inquietudes y sueños.

Esta historia nos muestra a la danza que resiste y se sostiene a través de sus protagonistas, en uno de los barrios más populares de nuestra ciudad.

Ficha Técnica

Dirección y guión: Javier Valdéz y Sergio Núñez

Idea original: Sergio Núñez

Intérpretes: Camila Flor, Fiorella Céspedes, Griselda Franco, Lorena  Céspedes, Mirian González, Jessica Díaz.

Coreografía: Creación colectiva del elenco

Fotografía y Montaje: Javier Valdéz.

Arte sonoro y captura de audio: Javier Palma

Arpa: Carmen Monges

Material de Archivo: Cortometraje ¨La ciudad Feliz¨ de Juana Miranda- 1994

Grabación en dispositivo móvil: Camila Flor, Mirian González

Diseño de Afiche: Carlos Fernández

Producción: Roberto Cardozo

Financia:  Centro Cultural Paraguayo Alemán, Goethe Zentrun, Goethe Instituto.

Apoyan: Centro Cultural de España Juan de Salazar, Bazzar, Espacio RO-CA

Contacto Prensa: Natalia Alvarenga / +595 981 138970

 

Marzo 2024

Relacionados