Espacio Biblioteca Las Sinsombrero

El Espacio Biblioteca Las Sinsombrero del Centro Cultural España Juan de Salazar, ubicada en Asunción, es un espacio que se constituye como intercambio y encuentro entre los miembros de una comunidad, a la cual se le ofrece formaciones, talleres, clubes de lectura, charlas, tertulias, conferencias, lanzamientos de libros y otras actividades de ámbitos diversos.

Inaugurada en 1976, siempre estuvo ligada a la cultura española. El Espacio Biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de 19.000 volúmenes divididos en dos salas: El Espacio Biblioteca cuenta con 10.000 volúmenes procesados y automatizados, que engloban destacadas obras de referencias (diccionarios, enciclopedias, de historia, geografía, artes, critica, pensamiento, literatura), así como las obras más importantes de autores españoles e iberoamericanos de poesía narrativa, teatro, ensayo, entre otros géneros, así como la colección completa de MAPFRE.

Por otro lado, la Sala Taller alberga la colección del antropólogo paraguayo Miguel Chase – Sardi, colección privada donada en el año 1998, por el antropólogo. Esta colección cuenta con un total de 5000 volúmenes de materiales bibliográficos que comprenden libros de antropología, filosofía, sociología, literatura, obras de referencias, revistas. artículos de periódicos, etc.

El Centro Cultural cuenta además con la donación de la colección del Antropólogo Raúl Amaral, que cuenta con más 3200 volúmenes entre obras literarias, histórico, artísticas, etc.

La colección paraguaya contamos con un estante de mas 2000 materiales relaciones al Paraguay, los mismo se clasifican en poesía, novela, teatro, historia, entre otros.

Carta de Servicios
· Consulta en sala
· Acceso a Internet
· Servicio de préstamo a domicilio
· Espacio para investigar
· Club de Lectura
· Programa de dinamización del Espacio Biblioteca

Hacete Soci@

– Todos nuestros servicios son completamente gratuitos
–  Puedes solicitar tu ficha de inscripción en el mismo espacio biblioteca o escribiendo al correo biblioteca.ccejs@aecid.es

*Biblioteca para todos los públicos
Horario de martes a viernes 9.30 a 20.30 hs | Sábados 9.30 a 18.00 hs

Consultas: biblioteca.ccejs@aecid.es