Nosotros

Servicios

Exposiciones

Exposiciones

Las exposiciones promueven y fomentan la creación de jóvenes artistas y contribuyen a la difusión de su obra, mostrando la pluralidad y riqueza tanto de artistas paraguayos, como españoles y de otros países iberoamericanos. Este servicio está destinado a todos los públicos, porque se programa intentando equilibrar propuestas minoritarias junto a exhibiciones más genéricas y proporcionar así una oferta plural.
Este servicio incluye la posibilidad de realizar visitas guiadas a colectivos específicos (colegios, instituciones públicas, culturales…), y colabora para que la población no especializadaza conozca a los nuevos creadores y las tendencias emergentes, generando nuevos públicos.

Servicio de Biblioteca

Servicio de Biblioteca

Para la promoción y difusión de la cultura española e Iberoamericana, poniendo a disposición de los usuarios fondos en ocasiones únicos, ya que no son accesibles en ningún otro centro o biblioteca del país. Los principales destinatarios de este servicio son los estudiantes, educadores, investigadores y profesionales en diversas áreas. Este servicio permite la consulta de libros en sede y así el préstamo de aquellos que conforman la colección general. Así mismo se puede consultar revistas culturales, documentos y prensa diaria. Los profesionales a su cargo facilitan asesoramiento bibliográfico.


Formación especializada

Formación especializada

Educación no formal a través de una oferta variada de talleres pensados para dar respuesta a la demanda, dirigidos a tres tipos de públicos: profesionales de la cultura, instituciones y personas con responsabilidad en el diseño y creación de políticas culturales y población en general, para la creación de nuevos públicos críticos que demanden una mayor y mejor oferta cultural
La transmisión de los contenidos corre a cargo de profesionales cualificados tanto de Paraguay como de España. Especial relevancia tienen los cursos ACERCA que se llevan a cabo en colaboración con el Ministerio de Cultura de España.

Programación infantil

Programación infantil

Durante las vacaciones escolares se organiza la “Colonia de verano”, y a lo largo del año, se programan diversos talleres y actividades que acercan a los niños a las expresiones artísticas, la literatura, los derechos culturales y la diversidad cultural. Se les proporciona herramientas para disfrutar de las diferentes manifestaciones culturales e incentivar su creatividad.





Servicio de apoyo a la creación y promoción artística local

Creación y promoción artística locales

El servicio presta apoyo a los procesos creativos, en especial se destaca el interés en propuestas de creadores emergentes. Mediante una convocatoria abierta se apoyan proyectos culturales en todos los géneros y formatos, tanto a realizarse en el CCEJS como extramuro, de creación y de difusión. Se facilita la presentación y difusión de productos elaborados,





Recursos de información y comunicación cultural

Recursos de información y comunicación cultural

Con el fin de suministrar toda la información disponible al público en general así como a instituciones públicas y actores culturales sobre materias de interés para favorecer el intercambio, la formación, la creación de redes y el desarrollo del sector cultural en Paraguay