TALLER DE PINTURA – CLUB SALAZARCITOS


Fecha

Del 8 al 22 de junio 2019

Horario

De 9:30 a 11:30 horas

TALLER DE PINTURA – CLUB SALAZARCITOS

El club Salazarcitos presenta una nueva edición de talleres de pintura para niñas y niños. En esta ocasión, los participantes se acercarán a la historia y obras de la pintura española. Los talleres son impartidos por por Cecilia Florentín. Dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años con acceso libre y gratuito.

El Club Salazarcitos es un espacio semanal de sensibilización y aprendizaje para niñas y niños, utilizando diferentes disciplinas artísticas como herramientas didácticas y expresivas. Un lugar donde a partir del juego y talleres se busca acercar el arte y la cultura al público infantil. El Club está abierto a niñas y niños de 5 a 10 años, es inclusivo, gratuito. No se necesita inscripción previa. A lo largo del año, los participantes accederán a talleres de artes visuales, danza, música, arte popular, y más. En el 2019 el enfoque de este programa será la cultura popular, la concienciación y cuidado del medio ambiente. El espacio está coordinado por Martha Ferreira y Sergio Núñez.

Cecilia Florentín comienza sus primeros pasos en las artes en la Escuela de Arte infantil del Instituto Municipal de Artes. Participo del taller de escenografía con la Arq. Tessy Careaga y el taller de muppets con “Tito” Héctor García. Actualmente está cursando el último año de la Carrera de Artes Plásticas con Énfasis en Pedagogía en el Instituto Superior de Bellas Artes. Se desempeña como facilitadora de Artes Visuales en la Fundación TELETON donde acompaña la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad desde el servicio de Desarrollo Creativo.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados