LECTURA VIRTUAL DEL QUIJOTE


Fecha

Jueves 23 de Abril 2020

Horario

12:00 horas

LECTURA VIRTUAL DEL QUIJOTE

Como cada año, el Círculo de Bellas Artes de Madrid coordina La Lectura Continuada del Quijote, una lectura donde participan personalidades de las artes y letras de varios países del mundo. Esta lectura se realiza cada 23 de abril en conmemoración del Día Internacional del Libro.

El CCEJS se suma a la actividad contando con la colaboración de importantes referentes de nuestro medio. Este año, la lectura del Quijote por parte de Paraguay la realizan los escritores María del Carmen Pompa y Julio de Torres, quienes desde sus casas leyeron un capítulo de esta célebre obra literaria. La lectura se transmitirá en directo desde la página www.circulodebellasartes.com el 23 de abril desde las 12:00 hs. hora local.

La vigésimo cuarta edición edición está dedicada a todos los colectivos que están en primera línea en esta crisis de coronavirus. La inauguración estará a cargo del premio Cervantes y Joan Margarit y se suman a la lectura la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Emilio Lledó, filósofo y Medalla de Oro del CBA, será el encargado de clausurar la Lectura. Además se podrá disfrutar del cortometraje The Death of Don Quixote (Miguel Faus, 2018), disponible también desde el 23 de abril.

Sobre los lectores

María del Carmen Pompa es escritora y docente universitaria, especialista en literatura y estudios socioculturales. Como docente ha enseñado en universidades de Paraguay, Suecia y España. Ha publicado investigaciones en medios literarios nacionales y extranjeros sobre obras de Augusto Roa Bastos, Renée Ferrer, Raquel Saguier, Josefina Plá, Neida de Mendonça.

Julio de Torres (Asunción, 1985). Actor, dramaturgo, músico y gestor cultural. Sociólogo por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y masterando en Estudios Teatrales por la Universidad Internacional de La Rioja (España). Investigador en áreas culturales y artísticas. Docente universitario en cátedras sobre teoría del arte y redacción creativa.

Marzo 2024

Relacionados